jueves, 3 de diciembre de 2015

MOOC Biblia y Violencia


A raíz de las situaciones de violencia y guerra experimentadas en Colombia, América Latina y el mundo, el Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE y su Observatorio, de UNIMINUTO, llevaron a cabo una investigación, a la luz de la Palabra de Dios, sobre los temas “Evangelización, Paz y no violencia”. El resultado de esa investigación es el “MOOC, Biblia y Violencia”.

Este MOOC (Massive Online Open Courses) es un recurso virtual cuyo objetivo central es invitar a todos, creyentes o no, a promover un mundo en paz, valorar la fuerza transformadora del compromiso de fe y ser conscientes del peligro que la religión puede tener de incentivar el odio y la violencia.

La metodología utilizada consiste en analizar algunos relatos bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, con un método literario de acercamiento a los textos de la literatura judía que permita descubrir que, a pesar de narrar la violencia, no la promueve sino que la reconoce como un hecho real entre los seres humanos que no justifica ni acepta sino que, por el contrario la combate para erradicarla.

Al finalizar este MOOC, el participante estará en capacidad de interpretar los textos bíblicos de manera más rigurosa, menos emotiva y apasionada y comprender que en los relatos de violencia que presenta la Biblia hay una invitación directa a asumir los caminos del perdón y constituirse en agentes constructores de la paz.

Este MOOC quiere ser un aporte del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE, a la resolución del conflicto y al compromiso por la justicia, el perdón y la paz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario