martes, 19 de enero de 2016

Diplomado en Objetos Virtuales de Aprendizaje



La Unidad de Espiritualidad Eudista avanza en la tarea de formación virtual con la comunidad eudista, dentro de dicho objeto, invitamos a los eudistas y la gran familia eudista a conocer la nueva oferta digital: el Diplomado de Objetos Virtuales de Aprendizaje. Existen dos requisitos a tener en cuenta para hacer parte de esta oferta, la primera es que el interesado ya haya visto el Diplomado de Docencia Virtual con nosotros, y el segundo requisito es ser incorporado, asociado o candidato eudista; toda la Gran Familia Eudista también puede ver este diplomado sin ningún inconveniente.

No tendrá costo alguno para el interesado, puede apreciar más detalles del diplomado a continuación:

Justificación

Los diferentes cambios tecnológicos han puesto a los diversos países, a nivel mundial, en la posibilidad del uso de las TIC, para la participación de mayor potencialidad en la construcción del conocimiento. Así la comunidad educativa puede optar por utilizar esta alternativa desde diferentes herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la educación, las TIC contribuyen a la creación de los objetos virtuales de aprendizaje como herramientas potenciales para el aprendizaje, luego se indica esta oportunidad para los procesos educativos reconocidos actualmente por sus bajos o medianos niveles de calidad, los cuales tienen la posibilidad de una mejora significativa a través del desarrollo de estos objetos virtuales de aprendizaje.

El Diplomado de objetos virtuales de aprendizaje con herramientas de la web, se identifica entonces por formar parte de las posibles soluciones educativas para la sociedad global, frente a las demandas de apropiación y de producción de conocimiento por parte de la educación superior.

Competencia a desarrollar

Adquirirán la habilidad de diseñar recursos electrónicos a partir del desarrollo de estandartes instruccionales, mediante conocimientos pedagógicos y didácticos, fomentando la autogestión del aprendizaje, la retención, el análisis, la reflexión, y el autoaprendizaje del estudiante. Será capaz de realizar actividades alternativas que generen y fortalezcan el conocimiento las cuales se han reutilizables, interoperables y accesibles.

Objetivos de Formación

  • Formar en conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para las competencias comunicativas digitales.
  • Reconocer el concepto de Objeto de Aprendizaje y de Objeto de Información y comprender la aplicación de cada uno de ellos.
  • Analizar Objetos de Aprendizaje sus características y componentes; su función como recursos digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje; y la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor.
  • Participar, desde su área del conocimiento, en procesos de elaboración de Objetos de Aprendizaje bajo modelos interdisciplinarios o centrados en el docente que respondan a necesidades educativas concretas.
  • Identificar las características de las herramientas para la publicación de Objetos de Aprendizaje.
  • Buscar, seleccionar y evaluar Objetos de Aprendizaje para su uso y apropiación pedagógica.

Si desea tener más información de este diplomado escríbanos al correo electrónico de la Unidad de Espiritualidad Eudista espiritualidad.eudista@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario