viernes, 19 de febrero de 2016

Convocatoria para trabajo de investigación a causa de canonización del Padre Rafael García Herreros


 causa de canonización del Siervo de Dios Rafael García-Herreros, convoca a los investigadores interesados en presentar propuestas de investigación a la “Convocatoria abierta para el trabajo de investigación en función de la causa de canonización del Siervo de Dios Rafael García-Herreros Unda”.

Queremos hacer un trabajo investigativo sobre cómo el Siervo de Dios Rafael García-Herreros asumió en su vida las virtudes cardinales y teologales. Así se busca identificar algunos aspectos relevantes de su personalidad que permitirán presentar, de forma más integral y fidedigna, la persona y la obra de este sacerdote a la Iglesia, y poder así elaborar la ‘Positio’ de la Causa del Siervo de Dios Rafael García-Herreros.

En la iglesia católica romana, una positio -positio super virtutibus- (posición sobre las virtudes), es un documento o conjunto de documentos utilizados en el proceso por el cual una persona es declarada Venerable, el segundo de los cuatro pasos (Siervo de Dios, Venerable, Beato y Santo) en el camino hacia la declaración de santidad.

Los documentos fruto de los procesos de investigación harán parte de una serie de publicaciones de UNIMINUTO sobre la vida y la obra del Fundador; por eso, el investigador cede a Uniminuto los derechos de publicación.

En el marco de los 60 años de la obra socio-educativa de El Minuto de Dios, la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO lanza un proceso de investigación sobre ciertas facetas del pensamiento, la vida y la praxis del Siervo de Dios Rafael García-Herreros que, de una parte, contribuyan a la elaboración de la ‘Positio’.

Se trata de una convocatoria abierta a todos los investigadores interesados, hagan parte o no de la Organización Minuto de Dios; se pueden presentar investigadores individuales, o un grupo de investigación reconocido; un Comité Evaluador tomará las decisiones sobre aquellas propuestas de investigación más adecuadas para el objeto de esta convocatoria.

El investigador debe preferiblemente pertenecer a un grupo inscrito en Colciencias; si no lo está, podría temporalmente adscribirse a un grupo de Uniminuto. Igualmente debe acreditar su currículo académico, cierta cercanía al tema investigativo elegido (y sobre el cual presenta su propuesta) o alguna vinculación al Minuto de Dios o a la vida del Padre.

Consulte aquí los términos y cronograma de la convocatoria, y descargue aquí el formato de Colciencias para la presentación de la propuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario