viernes, 26 de febrero de 2016

Encuentro Nacional de Asociados Eudistas de Venezuela

Queridos Hermanos, la Provincia Eudista de Venezuela se llena de júbilo en el marco de la fiesta al amantísimo corazón de la Virgen María desde el 6 hasta el 8 de febrero, en la ciudad de San Cristóbal, Capital del Estado Táchira se llevo a cabo el 4to. Encuentro Nacional de Asociados Eudistas de Venezuela.

Delegaciones venidas del Centro, oriente y occidente del País llegaron a dicho encuentro llenos de gozo por esta invitación que el Señor por medio de la CJM les realizó, contamos con la presencia de nuestro superior Provincial, sacerdotes incorporados, sacerdotes asociados y preasociados, formandos, misioneros, amigos, colaboradores y obviamente una amplia participación de asociados Eudistas quienes reflexionaron sobre la identidad del asociado, su misión, su apostolado, su difusión, y sus deberes y derechos dentro de la gran familia Eudista.





Los Asociados son miembros de la Iglesia que deciden asociarse a la Congregación de Jesús y María para enriquecer su vida espiritual, su vida fraternal y su servicio misionero.
La presencia de los Asociados es una gracia de nuestro tiempo para toda la Iglesia (cfr. Juan Pablo II, Vita Consecrata 56), y de manera particular para la Congregación de Jesús y María. La 63ª Asamblea General de Quito 2001 confirmó la decisión de los Incorporados de dar espacio a los Asociados. La Asamblea General siguiente de Québec 2007 definió la asociación a la Congregación de Jesús y María en la Constitución 7b.

 

La asociación significa comunión en la fe y en la misión, y está fundamentada en el bautismo como también sucede para la incorporación (Const. 6).
La petición de asociación conduce a un acto de compromiso mutuo entre la Congregación y los bautizados implicados. Este contrato crea, entre el asociado y la Congregación de Jesús y María, derechos y deberes recíprocos, determinados en las Reglas Prácticas Provinciales, para vivir en corresponsabilidad la experiencia espiritual, la misión y la vida fraterna (cfr. R.P. 1.2.).
Ser asociado es una manera de entrar en la familia eudista y comprometerse cada vez más al “servicio de Cristo y de su Iglesia”.

 

 

Culminamos el encuentro llenos de gozo celebrando junto a nuestras Hermanas de la Caridad del Buen Pastor la fiesta del Corazón de María en un clima familiar y fraternal, en dicha celebración se asociaron 11 hermanos a nuestra congregación y renovaron 3 hermanos mas su compromiso, la Eucaristía fue presidida por el P. Rafael Viloria (animador Nacional de los Asociados Eudistas.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario