viernes, 5 de febrero de 2016

Triduo al Corazón de María con textos de San Juan Eudes



Hoy 05 de febrero se inicia el triduo al Santísimo Corazón de María.

La Unidad de Espiritualidad eudista ha seleccionado unas lecturas que nos permitirán prepararnos para este acontecimiento.

Con motivo de la fiesta patronal eudista del Santísimo Corazón de María presentamos este triduo para honrar a la Santísima Virgen.

La fiesta del Santísimo Corazón de María se celebró al principio el 20 de octubre, día en que posteriormente se celebró el Corazón de Jesús. A partir de 1647 san Juan Eudes la colocó el 08 de febrero porque, por una parte, en esta época del año litúrgico es más fácil celebrar una octava, y por otra parte, porque después del relato de los misterios de la santa infancia de Nuestro Señor, san Lucas hace el elogio del Corazón de María: “María conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón” (Lc 2, 19).

Escogió el día ocho pues san Juan Eudes se propuso y aconseja consagrar a María el ocho de cada mes, en recuerdo de su natividad el ocho de septiembre y de su inmaculada concepción el ocho de diciembre. También recomendaba a los fieles recitar el Oficio Parvo de la Infancia de María el día ocho de cada mes (Cfr. O.C. XI, 149; XII, 04).

Recordemos que en la espiritualidad eudesiana el Corazón de María es Jesús: “¿No saben ustedes que Jesús...es el Corazón de María?” (O.C. VI, 189)

P. Álvaro Duarte Torres

Unidad de Espiritualidad Eudista






No hay comentarios:

Publicar un comentario