viernes, 1 de abril de 2016

Creación de la comunidad local eudista Michel Gérard en Salvador de Bahía, Brasil


Con el envío de un tercer eudista se constituyó la comunidad local que quiso tomar el nombre de nuestro anterior Superior General ya fallecido, el P. Michel Gérard. La comunidad local quedó constituida por los Padres Amado Vanegas y Marcos Vinicius Studart, y el diácono Cleriston Mendes.

El lunes 28 de marzo, en solemne celebración eucarística presidida por el P. Fidel Oñoro, Vicario General, y quien se encontraba haciendo la visita canónica, el P. Amado Vanegas tomó posesión del cargo de Superior Local de dicha comunidad. En esta misma celebración renovaron su compromiso como Asociados Eudistas 12 laicos de esta ciudad brasileira, la que lleva el título de sede primada del Brasil.


Desde hace 15 años, cuando los eudistas terminaron su trabajo en el Seminario Mayor de Salvador de Bahía, los Padres Pedro Pablo Múnera y Andrés Arango comenzaron un servicio de evangelización y de liturgia en el barrio Imbuí, un barrio de clase media de la ciudad. La parroquia aquí construida, dedicada a la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, fue reconstruida por el P. Marcos Vinicius Studart, quien también se ha empeñado en la construcción de un inmenso Centro de Evangelización al lado del templo. Los eudistas que han trabajado en esta parroquia pertenecían a la comunidad local de Fortaleza, desde ahora forman la Comunidad Local Michel Gérard, el inolvidable eudista que a los 70 años dejó su natal Francia para abrir nuevos caminos al Evangelio en el inmenso Brasil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario