viernes, 29 de abril de 2016

Mensaje del Superior General sobre la situación de Venezuela

Muy querido Hermanos,

Reciban un fraternal saludo en el Señor a quien suplicamos de forma especial por nuestros hermanos de Venezuela.

Ciertamente el mundo ha sido impactado con la noticia de los terremotos recientes en Ecuador y en Japón. En particular, hemos estado pendientes de los Eudistas de Ecuador; gracias al Señor, todos están bien y tomando iniciativas para ayudar en la grave emergencia que están viviendo. La reconstrucción de las zonas afectadas tomará varios años y poco a poco se volverá a la normalidad con la ayuda del Señor y la solidaridad del mundo. Los acompañamos con nuestras oraciones, afecto y solidaridad.

De otra parte, seguramente están Ustedes enterados de las gravísimas dificultades sociales, políticas, económicas, sanitarias… que está viviendo Venezuela. Es algo verdaderamente lamentable y cada día la situación se degrada más y más. Nuestros hermanos Eudistas sobreviven y están dando la batalla en la lucha cotidiana de forma ejemplar y con una inmensa solidaridad como FAMILIA EUDISTA! Nos unimos de corazón con los Eudistas de Venezuela que están pasado un momento muy complejo y amargo. Nos solidarizamos con sus propias familias de sangre para quienes es también muy difícil la situación.

Como habíamos pensado realizar el Consejo de Congregación en Venezuela, les envío esta nota para orar y para reflexionar qué podemos hacer por nuestros hermanos que están viviendo semejante situación. Acaba de salir el siguiente comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela, que es bastante ilustrativo de lo que sucede. Gracia por su lectura.

Al P. Provincial, Humberto Hernández, a todos los Eudistas, incorporados, asociados y candidatos, les hacemos llegar nuestra solidaridad y afecto. Los animamos a seguir firmes en la fe, tal como lo haría nuestro Padre Juan Eudes, siempre abogando por las causas de los más débiles.

Unidos en Un solo Corazón, en Jesús y María,



Camilo, cjm



No hay comentarios:

Publicar un comentario