miércoles, 13 de abril de 2016

XLVIII Asamblea Nacional de Superiores Mayores

En el marco del Año de la Misericordia se dio inicio a la XLVIII asamblea de Conferre 2016 en el Centro de Espiritualidad Loyola, Padre Hurtado.

Alrededor de 140 Superiores y Superioras mayores de distintas congregaciones de nuestro país se encuentran reunidos desde el 11 al 13 de abril para dar vida a este encuentro anual que lleva como lema “Salgamos aprisa al encuentro de la vida”, lema que acompaña el ícono de la Visitación horizonte inspirador de la CLAR para el trienio 2015-2018.

El inicio de la Asamblea estuvo marcada por la oración de la mañana, dedicada al Año de la Misericordia en la que en una reflexión compartida se puso en común la vivencia personal y comunitaria, de la invitación que hace el Papa Francisco a vivir el año.

La presidenta de la Conferre, Marcela Sáenz,aci., presentó a la asamblea una detallada cuenta destacando en primer lugar la misión realizada en Copiapó, una experiencia que marcó la presencia de la Vida Consagrada y de intercongregacionalidad en la que se encontraron caminos para dar respuesta ahí donde la vida clama.

Como histórico se destacó la participación de alrededor de cuarenta representantes de Chile en el Congreso organizado por la CLAR el pasado mes de junio en Bogotá, Colombia. Por otro lado se valoró la transmisión del Congreso en Santiago como en distintas zonales del país. Un tercer hito a destacar, fue el trato y la preparación de un documento por parte de la Conferrre con el tema de la Prevención de abusos, a esto se suma la asamblea del mes de julio del año pasado para socializar y manifestar de manera pública el compromiso con esta tarea. 


Los agradecimientos de la presidenta y de la junta directiva fueron para los diferentes equipos y departamentos de Conferre que gracias a la colaboración de Hermanos y Hermanas que animan y motivan a través de su servicio se puede tener mayor presencia en distintos campos.

Por último se puso en valor el desarrollo del Plan de formación, a través de congresos, talleres, charlas y otras instancias.

El tema central de reflexión de la primera bloque de este primer día, estuvo a cargo del sacerdote Osvaldo Fernández de Castro, Secretario Adjunto de la CECH, quien hizo una invitación a proponer ideas y dar a conocer las resonancias con respecto del Año de la Misericordia y como hacerla explícita en nuestros ambientes.

Comunicaciones CONFERRE

*De nuestra Congregación, participa Hna. Adela Reyes, animadora Provincial




No hay comentarios:

Publicar un comentario