martes, 24 de mayo de 2016

Encuentro entre las Hermanas del Buen Pastor y la Unidad de Espiritualidad Eudista.

 
Con motivo del encuentro de provinciales de América realizado en la ciudad de Bogotá, las Hermanas del Buen Pastor brindaron generosamente un espacio a la Unidad de Espiritualidad Eudista (UEE) para conocer más de cerca el proyecto congregacional y todas las posibilidades virtuales que ofrece para la formación en espiritualidad Eudista.

En el encuentro, marcado por la alegría y la fraternidad de sentirse entre hermanos, el padre Álvaro Duarte, director de la Unidad de Espiritualidad Eudista presentó el proyecto y las dimensiones que está alcanzando en estos momentos, donde destacó que la UEE “se convierte en un centro de espiritualidad virtual” en el cual se ofrecen muchas alternativas de formación en la doctrina de san Juan Eudes. Igualmente ofreció la posibilidad de que “las Hermanas del Buen Pastor se vinculen de alguna manera a la UEE, brindando materiales de apoyo, en las traducciones o pensando en la elaboración de cursos donde también se permita conocer la vida, obra y doctrina de santa María Eufrasia”.

Posteriormente, Hermes Flórez Pérez, joven en formación de la Provincia Minuto de Dios y diseñador instruccional de los cursos virtuales en Espiritualidad Eudista, habló con las provinciales sobre el itinerario formativo de la UEE y los cursos que se han elaborado durante el corto tiempo de la Unidad. Mencionó que se están ofreciendo los cursos de El proceso de la vida cristiana, Vida y Reino de Jesús, San Juan Eudes: maestro de vida espiritual y San Juan Eudes: maravilla de su época. También recordó que para el segundo semestre hay dos novedades: el curso La doctrina bautismal en san Juan Eudes e Introducción al estudio bíblico. Finalmente, destacó que “el objetivo es crear un Plan de Estudios en Eudistología donde se logre descubrir un itinerario formativo que lleve desde el nivel general, pasando por el nivel de profundización, para llevar al nivel complementario, de manera que se establezca una maestría en Eudismo”.

El padre Álvaro retomó la palabra e invitó a las hermanas “a unirnos en este proyecto que resulta fundamental para dar a conocer a san Juan Eudes y difundir y promover su doctorado en la Iglesia”.

Por último, las Hermanas manifestaron su alegría y disponibilidad para difundir el legado del santo del siglo XVII y lograr que el objetivo de su doctorado sea una motivación para trabajar como hermanos por su causa.

UEE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario