viernes, 6 de mayo de 2016

Los seminarios de Francia dirigidos por los Eudistas se encuentran con el Papa Francisco




Como momento alto de la peregrinación jubilar de los Seminarios Mayores de Orléans y de Rennes, de Francia, tuvo lugar el encuentro con el Papa Francisco en el marco de la audiencia general del miércoles 4 de Mayo en la Plaza de San Pedro. Pudieron dialogar directamente con el Papa y recibir su bendición, Mons. Pierre d'Ornellas, Arzobispo de Rennes, Mons. Jacques Blaquert, Obispo de Orléans; los Padres eudistas Laurent Tournier, Superior Provincial de Francia, Jean-Michel Amorieux, Rector del Seminario Interdiocesano de Rennes, Olivier Michalet, Rector del Seminario Interdiocesano de Orléans; así como todos los miembros de los respectivos equipos de formación y los seminaristas diocesanos y eudistas.






Además de la audiencia con el Santo Padre, los peregrinos hicieron el recorrido a pie por las 7 Iglesias de Roma, según la tradición que proviene de san Felipe Neri, y además de visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna, han recibido conferencias de formación de Mons. Jorge Patrón, responsable por los Seminarios en la Sagrada Congregación del Clero, y de Mons. Luis Ladaria, Secretario de la Sagrada Congregación de la fe.


 




El diálogo con el Papa Francisco, como testimoniaron algunos de los participantes, les infundió mucho ánimo en su camino vocacional y más esperanza en el impulso renovador de la Iglesia en estos tiempos.

El domingo 1 de mayo los peregrinos del Seminario Interdiocesano de Orléans, hicieron una visita especial a la Casa General de los Eudistas. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario