jueves, 9 de junio de 2016

16 jóvenes participaron en el retiro de la Pastoral Vocacional de la Provincia Minuto de Dios


El retiro de los candidatos se llevó a cabo en la Casa de Retiros Shalom, en Tenjo (Cundinamarca).


El retiro espiritual de pastoral vocacional, llevado a cabo desde el día 1 hasta el 4 de junio, tuvo como asistentes a 16 jóvenes, de varios lugares del país, quienes son los candidatos para ingresar en la Casa de Formación La Misión. El lugar de acogida fue la casa de retiros Shalom, ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

Sin lugar a dudas, estos días se convirtieron en un tiempo de gracia en el que el grupo de participantes mostró mucho interés en participar de la propuesta vocacional que ofrece la Provincia Eudista Minuto de Dios. En efecto, se tuvo como parte del retiro dar a conocer nuestro estilo de vida y carisma de servicio en la Iglesia, a través de las obras del Minuto de Dios y otros servicios pastorales.

Con su participación lograron conocer un poco más de cerca la espiritualidad Eudista; además se dio a conocer la forma como vivimos y el estilo de formación que llevamos, con el fin de ayudarles a discernir si su vocación hacia el sacerdocio la pueden continuar cultivando y formando en esta provincia.

El encuentro estuvo a cargo del equipo de promoción vocacional, encabezado por el Padre José Prentt Martínez, delegado provincial para la pastoral vocacional, quien a su vez estuvo acompañado por Simón Camilo Chica, Daniel Picado y Geovanny Colorado, tres seminaristas en probación de la Casa de Formación.

Contamos además con la valiosa presencia del padre Raúl Téllez, nuestro provincial, quien acompañó con formación a los jóvenes en una mañana, a partir de su experiencia como sacerdote; del Padre Edgardo Figueroa, rector de la Casa de Formación, quien habló a los jóvenes acerca de San Juan Eudes, resaltando en gran manera la espiritualidad de los sagrados corazones, pues su visita coincidió en la fecha que se propone celebrar la liturgia del Sagrado Corazón de Jesús. También estuvo presente el padre Jorge García, quien con ayuda de su grupo de psicólogas, aplicaron las pruebas psicotécnicas necesarias para el conocimiento de los futuros formandos.

Luego de tres días en formación, compartiendo la vida y orando, se finaliza el retiro espiritual teniendo como resultado un grupo de jóvenes que siguen con la alegría de querer avanzar en su proceso de discernimiento vocacional de la mano de Jesús y María, para así descubrir el llamado que Dios les hace para seguirle y servirle en su Iglesia.

Equipo de Pastoral Vocacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario