jueves, 2 de junio de 2016

3 de junio de 2016 - LANZAMIENTO SITIO WEB Pastorales de la Nouvelle Evangélisation

 www.elandevangelisation.com


“Qué futuro construimos?” “qué va a ser del planeta?”,… y cuando algunos se interrogan “cuál es hoy el lugar de la Iglesia?”, les proponemos centrarse en una sola pregunta: “cómo hacer para que el Evangelio resuene en medio de ese barullo?”.

Por solicitud del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, con la experiencia de nuestros hermanos colombianos (http://www.nuevaevangelizacion.co), los Eudistas de Francia abren esta plataforma que es a la vez un lugar de información y un espacio para compartir prácticas pastorales. Esta plataforma se propone ser como un ágora donde se cultive el impulso pastoral de los agentes de la Iglesia y se apoye su celo misionero.

La Nueva Evangelización es un impulso desplegado por la Iglesia a fin de sostener la vitalidad de la vida espiritual de todos y favorecer para muchos una vida más cristiana.
Precisamente, para este servicio, ofrecemos este plataforma a todos los que quieran aportar su contribución a este esfuerzo. Ya existe en castellano. Ahora inicia en francés como servicio a la proclamación del Evangelio en todas partes donde resuena en la lengua de Moliére y afines.

Démonos el tiempo para descubrir las reflexiones que fundamentan un compromiso pastoral. Aprovechémonos de las experiencias vividas aquí y allá. Adaptemos esta o aquella buena práctica a la realidad de nuestras situaciones. Atrevámonos a presentar las iniciativas que hemos tomado para que otros puedan aprovechar esas experiencias.
Así es la dinámica de la evangelización a la que mucho queremos contribuir con esta plataforma.

Entonces, adelante, juntos para la Misión, de manera renovada!


P. Laurent Tournier, cjm
Provincial de France



Hoy celebramos en la Iglesia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y se ha escogido esta fecha para el lanzamiento oficial de la página Pastorales de la Nouvelle Evangélisation de la Provincia eudista de Francia.

Es una fiesta profundamente eclesial pero también con hondas raíces en la espiritualidad eudista.
En efecto, San Juan Eudes fue el primero en celebrar públicamente la Fiesta litúrgica del Corazón de Jesús, en la ciudad francesa de Caen, el 20 de Octubre de 1672.
Además, en su testamento, entrega a sus hijos e hijas el Corazón de Jesús “para que se esmeren por rendir a ese Corazón amantísimo y hacerle rendir todo el honor que sea posible”.

Para San Juan Eudes, el Corazón de Jesús fue como el “audiovisual” para hacer comprender a los oyentes de sus predicaciones en las numerosas misiones que predicó en Francia, para la renovación de la fe en el pueblo cristiano, que Dios los amaba profundamente, no de cualquier manera, sino con el Corazón de carne de su Hijo Jesucristo.
Con una “nueva expresión” anunciaba la universalidad del amor del Padre.

Otra circunstancia que hace que esta fiesta eudista del Corazón de Jesús sea apropiada para el lanzamiento de esta página dedicada a la Nueva Evangelización, en todas sus formas, es la figura de San Juan Eudes que está en el origen de la fiesta.
Fue Juan Eudes (1601 – 1680) un evangelizador incansable que dedicó su ser y su hacer al anuncio de Jesucristo, Verbo Encarnado, amante y salvador del hombre.
Sus misiones a lo largo y ancho del norte de Francia, fue el instrumento que utilizó para evangelizar a la gente sencilla, sin conocimientos en la fe, sumida en la pobreza y la marginación, sin pastores que la condujeran como el rebaño de Buen Pastor.
La fuerza interior del evangelizador comprometido con la Palabra lo llevó a ser creativo en los métodos y lenguaje que usaba en sus predicaciones. Por eso es considerado como un nuevo evangelizador del siglo XVII.

Esta página web que hoy se lanza, apoyada por el Centro de Formación de Nueva Evangelización, CFNE, y su Observatorio, de la Universidad Minuto de Dios en Bogotá, Colombia, se propone aportar elementos de novedad, con acentos eudistas, para el anuncio del evangelio de Jesucristo, “el mismo ayer, hoy y siempre” (Hb 13, 8), en el ámbito de la cultura y la lengua francesas.
Auguramos buen viento y buena mar a Pastorales de la Nouvelle Evangélisation, elandevangelisation.com


Mario F. Hormaza E., cjm
Director CFNE




No hay comentarios:

Publicar un comentario