miércoles, 15 de junio de 2016

Un Eudista del Minuto de Dios irá a misión interprovincial en Francia



El padre Juan Pablo Mantilla asumirá una parroquia en Orleans.

Durante tres años el padre Juan Pablo estará vinculado con una comunidad local en Francia, la cual es animada por el padre Guilles Rousselet, sacerdote de la Congregación de Jesús y María.

Eudistasminutodedios.org habló con el padre Juan Pablo sobre sus sentimientos y expectativas por esta nueva misión que se le encomienda: 

 ¿Cuáles son sus sentimientos luego de que fuera aceptada su petición para la misión interprovincial?

“La experiencia de misión en Francia me produce dos sentimientos: necesariamente el sentimiento humano preguntándome si seré capaz o si es necesario. Igualmente se hacen comentarios sobre los hermanos franceses y el estilo de vida que son inevitables. El segundo sentimiento es quizá el que más me anima y me da fuerza: saber que ofreceré al servicio de la Provincia lo que soy, lo que ha aprendido, mi amor por Jesucristo y la fuerza del Espíritu Santo que siempre está obrando en mi vida y recordándome que Dios hace el resto.”

¿Cuál cree que será el impacto de su servicio en tierras francesas?

“Amo la espiritualidad Eudista porque soy Eudista y ante todo porque esta espiritualidad es altamente liberadora y siento que mi presencia en tierras de nuestro fundador será de mucha liberación, en el sentido amplio de la palabra”.

Finalmente, ¿qué decirle a sus hermanos sobre la necesidad de ser evangelizadores en otras latitudes?

“Seré el primero en dar el paso, pero ojalá muchos otros se animen a fortalecer la Congregación en otras latitudes distintas a América Latina”.

El servicio encomendado al padre Juan Pablo iniciará los primeros días de agosto, en los que se espera que pueda aportar su creatividad y amor por la Congregación de Jesús y María.




1 comentario: