martes, 14 de junio de 2016

Visita del Alcalde don Patricio Freire al Conjunto Patrimonial Buen Pastor

Patricio Freire Canto, ganó las elecciones en el año 2012 con un 34% de los votos y este año cumple su periodo.

El jueves 9 de junio, el alcalde de San Felipe, don Patricio Freire Canto junto a Jorge Jara C. y a encargado de prensa y patrimonio del municipio visitaron las instalaciones restauradas del Conjunto Patrimonial Buen Pastor. Yalila Núñez, encargada de restauración junto a Hermanas Leticia Cortés, Aida Alicia Armijo y Angélica Guzmán guiaron al edil.

En el recorrido se visitó la hermosa iglesia pudiendo observar las mejoras en la iluminación y todos los trabajos realizados en la restauración del inmueble, además de la nave lateral destinada a sala de exposición de algunos tesoros de arte sacro de la Congregación.


Inspeccionando además las dependencias destinadas al museo, biblioteca, salas multiuso, el salón de eventos, el espacio destinado al restaurant, y el centro de restauración de bienes muebles; todas estas instalaciones están proyectadas para que éste conjunto sea autosustentable en el tiempo, el cual se irá implementando en etapas.


La autoridad Edilicia también recorrió el hurto y el antiguo cementerio de la Congregación, que en este momento está fuera de uso.


Fue muy elogiada por la autoridades la belleza de toda el conjunto y lo que esto aporta al turismo para la ciudad, el Edil comprometió su apoyo a las futuras iniciativas culturales y turísticas que realice la Fundación del Buen Pastor encargada implementar estos proyectos.

San Felipe/Chile.


Yalila Núñez
Encargada del Taller de Restauración
Fundación Buen Pastor




No hay comentarios:

Publicar un comentario