martes, 26 de julio de 2016

Prejornada Internacional Eudista culmina: Preparados JMJ 2016


Finaliza la Prejornada Internacional Eudista en preparación de la anhelada Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Cracovia.

 
 
 


Siguiendo la pista de San Juan Eudes, el 22 de julio luego de una gran acogida en la Basílica de DOUVRES LA DÉLIVRANDE, lugar donde nuestro fundador puso en manos del Señor la Congregación de Jesús y de María, se celebró la eucaristía en chino. El resto de la jornada la visita al museo de San Juan Eudes de Caen fue el lugar para entrar en meditación profunda para cerrar el día con una noche de confesiones.



 

El fin de semana hubo integración cultural de parte de las delegaciones de los distintos continentes, cursos de baile y deporte engalanaron las actividades de la familia internacional eudista, lo mismo que la celebración eucarística glorificando a nuestro Señor por esta enriquecedora peregrinación de camino a Cracovia.


 


Después de una semana de recorrido tras las huellas de san Juan Eudes, en Normandía, en la casa de los padres salesianos finaliza esta preparación espiritual. Una peregrinación llena de riqueza cultural y contemplativa, un compartir de experiencias de todos los jóvenes de diversas partes del mundo.


 



Con agradecimientos y oración para colocar en manos del Señor este recorrido de 24 horas hacia Polonia, atravesando República Checa y Alemania, con destino final Cracovia, realizando una parada en los campos de concentración nazi, para elevar una súplica a Dios por todo lo sucedido en esa zona.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario