lunes, 18 de julio de 2016

UNIMINUTO en Casanare, una realidad

Bogotá D.C., julio de 2016. La presencia de UNIMINUTO en el departamento del Casanare ha dejado de ser un anhelo para convertirse en realidad. Gracias al propósito institucional por llevar educación de calidad a las regiones colombianas, la Corporación Universitaria realizó una misión académica a Yopal y a algunos municipios aledaños.

Liderados por el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios; la participación del padre Harold Castilla, Vicerrector General UNIMINUTO; Santiago Vélez, Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales y Jairo Cortés, Vicerrector Llanos, se llevaron a cabo las reuniones con representantes de los entes territoriales de ese departamento con la intención de realizar la apertura del Centro Regional Yopal.

Asimismo, este ha sido un proyecto que ha contado con el apoyo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien desde el inicio de su periodo ha tenido como propuesta llevar a UNIMINUTO al departamento. Además los alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo, Favio Vega y de Hato Corozal, Alexander Martínez, se sumaron a esta iniciativa. Clic aquí para ver UNIMINUTO, cada vez más cerca del Casanare.


“Hemos llegado a Casanare porque nuestra presencia fue solicitada por el mismo gobernador. Estamos dando un espaldarazo y desde ya nos han puesto a disposición una infraestructura en Yopal para funcionar administrativamente, mientras se obtienen los registros de los Centros Tutoriales que ofrecerán programas a distancia”, explicó Santiago Vélez.

El Centro Regional Yopal estará adscrito a la Vicerrectoría Llanos. Hasta el momento se está ejecutando el estudio sobre la oferta académica que se presentará, sin embargo se tiene previsto incluir los programas técnicos y tecnológicos como Ganadería de Carne y Leche y Producción Agroecológica de Cultivos.

“Hay que hacer los estudios de mercado y analizar los municipios que nos han propuesto. Estamos realizando el diagnostico inicial del proyecto, para lo cual estamos pensando que se abriría dentro de un año”, agregó el Rector Bogotá Sur y Nuevas Regionales.

Cabe recordar que desde el 2015 la Rectoría General de la institución y la Alcaldía de Yopal comenzaron a aunar esfuerzos para hacer realidad este proyecto. Clic aquí para ver UNIMINUTO se proyecta en Yopal para el 2016.

El próximo 29 de julio de 2016 las directivas de la institución, en cabeza del padre Diego Jaramillo, recibirán en la Sede Principal de Bogotá a los alcaldes de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal para continuar con el proceso de consolidación de UNIMINUTO en Casanare.



Dirección Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO





No hay comentarios:

Publicar un comentario