viernes, 22 de julio de 2016

XXIII Asamblea Provincial de Colombia 2016


Del 4 al 8 de julio de 2016, la Provincia de Colombia, realizó la XXIII Asamblea Provincial en la
casa de Encuentros San Juan Eudes de san Pedro de los Milagros (Ant).

La Asamblea Provincial es un acontecimiento importante para la vida de la Provincia. Conforme a las Reglas Prácticas Provinciales (RPP 97), la Asamblea Provincial tiene lugar cada 3 años, preferentemente el año anterior a la Asamblea General. La Asamblea trata los puntos de interés general para la Provincia, entre los cuales las Constituciones señalan: información sobre el estado del personal y sobre las obras; planificación en sus grandes líneas de la vida y de los compromisos
apostólicos de la provincia; fijación de los criterios de aceptación, continuación o abandono de las obras y ministerios de la provincia. Discusión del informe financiero de la Provincia. Elabora las Reglas Prácticas y normas diversas valederas para la Provincia como complemento de las Constituciones y de las Reglas Prácticas generales (Const. 100 y RP 100 a,1ss).

Esta XXIII asamblea provincial ha sido debidamente convocada oficialmente por el superior provincial mediante la carta circular 02 de 2016 del 25 de Febrero de 2016 y luego en la circular 03 del 19 de marzo de 2016 se publicó la lista de delegados elegidos para la asamblea.

Lista de delegados a la Asamblea Provincial: Gustavo Londoño, provincial, José Mario Bacci, Amado Pérez, Pedro Pablo Múnera, Carlos G. Álvarez, Efrén Santacruz, Ovidio Muñoz, Milton López, Juan Carlos Bejarano, Gerardo Amado, Jairo León Sánchez, Jaime Rojas, Juan Ismael Castrillón, Ismael Nova, Oscar Echeverri, Norbey Herrera, Vanderson da Silva (delegados de los candidatos en formación), Martha Beatriz Rodríguez (asociada eudista de Bucaramanga), Rubén Rueda Olascoaga (asociado eudista de México)

Para la logística y colaboradores invitados por el Consejo Provincial participaron también P. Carlos Juliao, P. José Ángel Carrillo , Mauricio Martínez y Nicolás Otero.

La Asamblea Provincia se desarrolló en un excelente clima de fraternidad, trabajo y amor por la Provincia y la Congregación. El P. Gustavo Londoño, superior provincial, en sus palabras de apertura expresó lo siguiente:

La presencia de todos aquí es una gracia del Señor: la asamblea provincial es un acontecimiento importante para la vida de la provincia. Estamos haciendo historia, o mejor, tenemos una responsabilidad histórica con la provincia y la Congregación, como lo indican las Constituciones No, 16: “Los eudistas responden solidariamente por la vida y el apostolado de la Congregación”. Este es un encuentro que busca favorecer la comunión para la misión. La asamblea es un tiempo de gracia, un regalo de Dios, una oportunidad para que juntos “abramos con audacia nuevos caminos para hacer crecer el Reino de Jesús” en este momento de la historia de la provincia que nos corresponde vivir.


Los invito a asumir los mismos sentimientos que nos propone san Pablo en la carta a los Filipenses: “Así pues, si hay una exhortación en nombre de Cristo, un estímulo de amor, una comunión en el Espíritu, una entrañable misericordia, colmen mi alegría, teniendo un mismo sentir, un mismo amor, un mismo ánimo, y busquen todos lo mismo. No hagan nada por ambición, o vanagloria, sino con humildad, considerando a los demás superiores a uno mismo, y sin buscar el propio interés, sino el de los demás. Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús” (Flp 2, 1-5).

Pidamos al Señor que durante esta asamblea podamos vivir esta comunión en el Espíritu, para descubrir la Voluntad de Dios para nuestra provincia en este momento de la historia.

Para el buen desarrollo de nuestra asamblea tengamos presente la recomendación de las Const. 19: “apertura de espíritu, respeto a los demás, capacidad para escuchar y dialogar”. La asamblea es una extraordinaria experiencia de comunión fraterna.

Los invito a poner la mirada en san Juan Eudes, en quien encontramos la inspiración los miembros de la Congregación. Este gran misionero “arrebatado por el amor de Jesús, llevó en su corazón las angustias y las necesidades de sus hermanos y hermanas y, abrió con audacia nuevos caminos para hacer crecer el Reino de Jesús” (Const. 14).

Y pongamos también la mirada en la Virgen María, la Madre de misericordia, para que el Espíritu del Hijo que colmó el suyo se establezca plenamente en nosotros para que no vivamos, hablemos y actuemos sino por el Espíritu de su Hijo Jesús. Amén.

En nombre de nuestra provincia de Colombia, agradeció a cada uno de los delegados y colaboradores su presencia y participación en esta cita comunitaria.

Conforme a las Constituciones No. 99 y RP 103,b.3.2, el consejo provincial dedicó varias sesiones a preparar esta asamblea y asumió como tema de evaluar el Plan Provincial 2014-2016 y proyectar la vida y la misión de la Provincia para el siguiente trienio 2017-2019.







No hay comentarios:

Publicar un comentario