viernes, 5 de agosto de 2016

Doctrina y Animación Bíblica agradeció a autores de cartilla “Los Sacramentos”


En la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) el director del Departamento de Doctrina y Animación Bíblica, padre Jorge Enrique Bustamante Mora recibió a los autores de la cartilla para el mes bíblico 2016: Los Sacramentos, una “selfie” de la misericordia de Dios en la Iglesia, para compartir un gesto de gratitud por el aporte dado en la construcción de este material en favor de la Iglesia colombiana.

El padre Bustamante Mora, expresó la gratitud para con cada uno de los colaboradores y les auguró abundancia de bendiciones; les recordó la importancia de este material para la evangelización, e hizo un llamado a todos los párrocos, sacerdotes, movimientos, grupos y asociaciones eclesiales para que conozcan y trabajan este material.

La cartilla trabaja en forma de Lectio Divina, cada uno de los siete Sacramentos, vistos desde la clave de la misericordia y descubriendo los gestos de amor que Dios nos manifiesta en los sacramentos. Al final de cada encuentro se proponen fuentes posteriores para el trabajo y profundización de la vida cristiana a la luz de la vivencia sacramental.

Así mismo indicó, que este material va creando conciencia y vivencia eclesial de manera que ayuda a una mejor preparación para la futura visita del Papa.

“Así se expresa la gratitud con Dios, y con cada uno de los colaboradores que han hecho posible este material. Queda ahora la tarea de darle difusión y buen uso en todas nuestras comunidades”, aseguró el sacerdote.






No hay comentarios:

Publicar un comentario