lunes, 1 de agosto de 2016

In Memoriam Padre Jacques Hamel


30 de Noviembre 1947 - 26 de julio 2016

Los Eudistas lamentamos el asesinato de este sacerdote, inmolado durante la celebración de la Santa Eucaristía. "Yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos". (Mateo 5,44)

"Si llegara la ocasión en que me viere obligado a escoger entre morir o renunciar a mi fe en ti, o hacer algo importante contrario a tu voluntad, te hago voto y promesa, confiado en tu misericordia y en la ayuda de tu gracia, de confesarte, reconocerte, adorarte y glorificarte delante de todo el mundo, al precio de mi sangre, de mi vida y de toda clase de martirios y tormentos. Te prometo padecer mil muertes, con todos los suplicios de la tierra y del infierno, antes que negarte o contrariar tu santa voluntad."

(Voto del Martirio, San Juan Eudes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario