lunes, 26 de septiembre de 2016

Bienvenidos a nuestra pequeña congregación

Siguiendo su camino de formación y respondiendo a su vocación, dos seminaristas de la provincia de America del Norte celebraron su acto de incorporación a la Congregación de Jesús y María.

Eleuterio Mireles, quien nació en Hammond, Indiana el 13 de Julio de 1978. Hijo de Eleuterio y Gloria Mireles y con una hermana mayor, Faviola Salinas Mireles.

Su padre trabajó en la industria del acero, actualmente retirado. Junto con su esposa Gloria se la pasan viajando entre Michoacán, Mexico y el Este de Chicago en Estados Unidos.

Ultimamente Eleuterio ha estado trabajando en la parroquia San Juan Eudes en Los Angeles mientras continua finalizando su formación en el seminario de Camarillo.
El acto de incorporación se llevó a cabo en la parroquia San Juan Eudes de Los Angeles el día 8 de
Septiembre (celebración del cumpleaños de María) y al día siguiente recibió su ordenación diaconal por imposición de manos del Obispo Emérito de San Fernando, Mgr. Gerald Wilkerson.

Todos los incorporados de Los Angeles y San Diego estuvieron presentes en ambas celebraciones (teniendo en las oraciones a Benoit Drapeau quien celebraba 60 años de incorporación y quien no pudo estar con el resto de los Eudistas ese día).

Los compañeros de seminario de Eleuterio estuvieron presentes en las dos ceremonias, así como los formadores del seminario de Camarillo, siendo testigos de su compromiso en la Congregación, todos fuimos testigos de la alegría y la esperanza que este evento trae a la región y a nuestra provincia.

Dennis Jones García: Nació el 26 de abril de 1969 en la ciudad de Baguio. El segundo hijo de Amy y Ely (tiende dos hermanos y dos hermanas). En el curso de su primer año de vida, sus padres se desplazaron a Manila. Ambos eran maestros y Católicos practicantes, ellos entregaron una buena formación Cristiana a Dennis.

Durante su formación Universitaria, Dennis obtuvo el título de Ingeniero Químico en la Universidad de Santo Tomás, después de muchos años trabajando en ese campo tuvo la oportunidad de tener una experiencia de seminario de vida en el Espíritu que lo llevaron a revaluar su vida, después de un largo discernimiento, El se encontró con el Padre Serge (primer Eudista Filipino) quien le habló de los Eudistas. Después de completar su tiempo de probación, fue llamado a la incorporación por el Padre General al mismo tiempo que Eleuterio durante la reunión del mes de Mayo.

El acto de incorporación se llevó a cabo en Quezón City el 14 de Septiembre (fiesta de nuestra
Señora de los Dolores) en la capilla de las Religiosas del Buen Pastor, quienes viven cerca de nuestra casa de Formación en Manila y ellas son unas grandes colaboradoras y apoyan el trabajo de los Eudistas en las Filipinas.

En una ceremonia simple pero llena de signos, toda la comunidad en Manila se reunió para ser testigos de una comunidad Eudista que continua creciendo en las Filipinas (5 incorporados Filipinos y dos incorporados ad-tempus)

Dennis también fue llamado por el provincial para recibir su diaconado y será ordenado el 30 de Septiembre a las 3 de la tarde en la capilla de las Religiosas del Buen Pastor por la imposición de manos del Obispo Honesto Flores Ongtioco, Obispo de la región de Cubao (una de las 10 regiones que componen la arquidiócesis de Manila).




No hay comentarios:

Publicar un comentario