martes, 18 de octubre de 2016

Inicia el Triduo Eudista al Sagrado Corazón de Jesús

La fiesta del Corazón de Jesús, en la familia Eudista, se celebra el próximo 20 de octubre.
Seguramente usted como lector se preguntará: ¿Por qué los Eudistas celebran la Solemnidad del Corazón de Jesús en octubre y no en junio como normalmente lo celebra toda la Iglesia?

Es una verdad indiscutible que los Eudistas celebramos con toda la Iglesia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que se propone finalizando el primer semestre del año. Sin embargo, el 20 de octubre de 1672, san Juan Eudes, nuestro fundador, inició la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, invitando a todos los seminarios dirigidos por él a que celebraran la Misa de Fuego al Corazón de Jesús. Esta Misa de fuego se llamó de tal manera por la comprensión del significado del Corazón para él: Hoguera de amor que esparce sus rayos a todos.

¿Por qué el 20 de octubre?

San Juan Eudes considera que esta fiesta es la más importante de todas porque es la fiesta del amor (cfr. Unidad de Espiritualidad Eudista, Triduo al Corazón de Jesús). La fecha en que aparece la fiesta es a finales del año litúrgico, antes de la Solemnidad de Cristo Rey para indicar que todos los misterios de la vida de Jesús se resumen en el gran amor que el ha tenido por toda la humanidad.

¿Por qué un Triduo?

La Unidad de Espiritualidad Eudista, creada por el Superior General de los Eudistas, padre Camilo Bernal Hadad y dirigida por el padre Álvaro Duarte Torres, consideró oportuno establecer un Triduo al Sagrado Corazón de Jesús para destacar la importancia del Corazón en san Juan Eudes. En efecto, el presbítero francés es el Padre, Doctor y Apóstol del Culto Litúrgico a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Durante los tres días previos a la fiesta, el creyente podrá meditar sobre el gran amor que Jesús le tiene y de qué manera puede él honrar a su Corazón que es un horno de amor encendido hacia cada bautizado.

H. Flórez P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario