miércoles, 16 de noviembre de 2016

El impactante testimonio de san Juan Eudes sobre su nacimiento


El 14 de noviembre celebramos el nacimiento del fundador de nuestra comunidad, hecho que fue un asombroso milagro.

Alguna vez se ha preguntado: ¿Qué pasaría si san Juan Eudes no hubiera nacido? Probablemente tenga respuestas para tal interrogante: no pasaría nada, pues otro hubiese podido hacer esta tarea con un estilo diferente o como pensamos los que nos matriculamos en su escuela: el mundo se habría perdido de un gran santo enamorado de Dios al extremo.

Pues bien, san Juan Eudes, el gran enamorado de Dios y por supuesto, de la Santísima Virgen María, vino al mundo gracias a un milagro que la Reina del cielo le concedió a los padres del joven normando.

Pero dejemos que el mismo Juan nos cuente lo que sucedió:

“Por un maleficio que les había sido inferido, mis padres pasaron tres años, desde su matrimonio, sin tener hijos; hicieron entonces voto a la Virgen María, de ir a nuestra Señora de Recouvrance, lugar de devoción mariana en la parroquia de Tourailles, diócesis de Séez. Habiendo quedado encinta mi madre, volvió en peregrinación con mi padre a dicha capilla, en la que me ofrecieron consagraron a
nuestro Señor y a nuestra Señora.

Soy tuyo, Señor Jesús, soy tuyo Señora María;

Recibidme y poseedme totalmente para gastarme íntegramente,

con Jesús, con María, con todos los santos,

en alabanza y gloria eterna de la Santísima Trinidad.

Amén, amén; hágase y cúmplase así.

Alabad al Señor que da un puesto en la casa a la estéril

como madre feliz de hijos.” (Memorial de los beneficios de Dios, 3)

¡Su nacimiento es un verdadero milagro para él! El fundador de nuestra bendita Congregación, nació en Ri, población ubicada en Normandía, Francia, el día 14 de noviembre de 1601: Dios me concedió la gracia de nacer de un padre y de una madre de mediana condición, temerosos de su santo Nombre; tengo sobrados motivos para creer que murieron en su gracia y en su amor, nos recuerda en el Memorial de los beneficios de Dios, una especie de diario, donde escribía los acontecimientos más relevantes de su vida.

A los dos días fue bautizado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario