miércoles, 23 de noviembre de 2016

Instalación del P. José Mario Bacci Nuevo Provincial de Colombia


El sábado 19 de noviembre, a las 10:30 AM se llevó a cabo en Valmaría, la instalación del P. José Mario Bacci Trespalacios como nuevo provincial de Colombia para un primer mandato de tres años. La solemne celebración eucarística fue presidida por el P. Bacci, rodeado de un numeroso grupo de eudistas venidos de varias partes para dar la acogida al nuevo provincial, la comunidad local de Valmaría, representantes de la familia eudista en Bogotá y un grupo de amigos y familiares del P. José Mario.

Celebramos la misa votiva del Espíritu Santo pidiendo que derrame sus dones, su luz y sabiduría en el corazón del P. José Mario para que pueda desempeñar su misión como animador de la vida espiritual y apostólica de la Provincia. La bella reflexión que compartió el P. José Mario durante su homilía, inspirada en los textos de la liturgia del día, expresan su propuesta de servicio como guía y animador de la Provincia en los próximos años. Su deseo es que el texto completo de la homilía llegue también a cada uno de los hermanos por correo electrónico junto con su primera carta circular próximamente.


El P. José Mario, en nombre de la Provincia, agradeció al P. Gustavo Londoño Muñoz su servicio como provincial durante los pasados seis años, reconoció su gestión realizada con abnegación y empeño para consolidar la vida y la misión de la provincia de Colombia y pidió muchas bendiciones para él en la nueva y futuras misiones que la Congregación le confiará.

Después de la homilía, el nuevo superior provincial pronunció de rodillas, delante del altar, las súplicas a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen María, redactadas por san Juan Eudes y luego todos los eudistas presentes en la celebración firmaron el Acta en signo de reconocimiento y acogida al P. José Mario como legítimo Superior de nuestra Provincia de Colombia.


Terminada la celebración eucarística la comunidad y todos los invitados nos reunimos en el comedor de Valmaría para saludar personalmente al nuevo provincial, ofrecerle nuestro respaldo fraternal. Realizado el brindis compartimos el almuerzo ofrecido por la administración provincial. Ofrecemos nuestra oración y pedimos muchas bendiciones para el P. José Mario Bacci en su nueva misión como superior provincial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario