viernes, 4 de noviembre de 2016

Ordenación Presbiteral de Rafael Hernández en México

El sábado 22 de octubre nuestro hermano José Rafael Hernández Gallegos recibió la ordenación presbiteral en la ciudad de Irapuato, estado Guanajuato (México). La ceremonia fue presidida por Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, en la catedral de Irapuato a las 12:00m, acompañado por el Superior Provincial, varios presbíteros eudistas, los candidatos mexicanos en formación, miembros de la familia eudista en México, sus familiares y amigos y también una numerosa delegación de feligreses y estudiantes de la escuela de laicos de la parroquia Espíritu Santo de Barranquilla, acompañados por el P. Charly García. A José Rafael le correspondió colaborar en la organización y reapertura de la escuela de laicos durante su tiempo de servicio pastoral en esta obra eudista (2014).

El P. José Rafael es el sexto presbítero eudista mexicano en la Congregación y por designación del Superior Provincial ofrecerá las primicias de su ministerio en las obras eudistas de México como vicario en la parroquia santa María de Guadalupe y animador de la pastoral vocacional. Nos regocijamos con el P. José Rafael y pedimos al Señor que lo llene de sus dones para que siguiendo las huellas de san Juan Eudes pueda ser un pastor según el Corazón de Dios en la Iglesia y en la Congregación.

Biografía del P. José Rafael Hernández

Nació en Irapuato, Guanajuato (México), el 7 de septiembre de 1978. Hijo de Salvador Hernández
García y Gloria Josefina Gallegos Guzmán. Es el séptimo de once hermanos. Realizó sus estudios básicos en su ciudad natal. Posteriormente ingresó al programa de gobierno Federal CONAFE por dos años, como voluntario para llevar educación básica comunidades rurales apartadas. Al terminar su servicio ingresó al Seminario para Misiones Extranjeras (Misioneros de Guadalupe), donde realizó el Curso Introductorio y la Filosofía (1998-2003 / 2009-2010). Pidió un tiempo de discernimiento vocacional fuera de la comunidad. Aprovechó este tiempo y obtuvo la licenciatura en Filosofía. Entre los años 2003-2009 trabajó en la Dirección Académica de una Escuela de nivel secundario, profesor en nivel bachillerato y en la Dimensión de Catequesis de su Diócesis (DIPAKADI). Durante ese mismo período realizó sus estudios de Maestría Administración Educativa, en la Universidad De La Salle Bajío. Al reingresar al seminario (2009), conoció a la comunidad Eudista y se interesó por el carisma y la misión de la Congregación de Jesús y María. Durante el ciclo 2010-2011 realizó su discernimiento vocacional eudista. En Agosto de 2011 ingresó a la Casa de Formación Ave Cor de la Ciudad de México, retomando sus estudios de Teología. Inició su Probación el 26 de marzo de 2012. Recibió el Ministerio de Lectorado el 25 de abril de 2013 y el Acolitado el 25 de junio de 2014. Realizó su Tiempo de Formación Eudista en Conocoto (Ecuador) entre enero y junio de 2014 y durante el segundo semestre de este mismo año realizó su experiencia pastoral en la Parroquia del Espíritu Santo en Barranquilla (Colombia, donde colaboró en la organización de la Escuela de formación para Laicos San Juan Eudes. Finalizó sus estudios teológicos en Junio de 20015. Realizó su acto de incorporación definitiva a la Congregación el 28 de enero de 2016. Recibió la ordenación diaconal el 13 de marzo de 2016 en la parroquia Espíritu Santo de manos de Mons. Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla. Ha nombrado por el Superior Provincial como vicario de la parroquia santa María de Guadalupe que administra la Congregación en la Ciudad de México y animador de la pastoral vocacional.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario