viernes, 25 de noviembre de 2016

Visita del CEFNEC a la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile

Del 9 al 12 de Noviembre, invitado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, PCPNE, y en compañía del Secretario del mismo el Sr. Arzobispo Octavio Ruiz Arenas, el Director del Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, de UNIMINUTO SP, el P. Mario F. Hormaza, eudista, visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC.

El propósito de esta visita fue el mutuo conocimiento con miras a buscar sinergias en lo relativo a la Nueva Evangelización y al Observatorio de Nueva Evangelización y explorar caminos para una futura red de Centros y Observatorios de Nueva Evangelización en América Latina.

La acogida de la Pontificia Universidad Católica a los visitantes fue excelente. Nos presentaron el Campus de la Universidad en Santiago de Chile, el modelo de pastoral universitaria centrado en la responsabilidad de los agentes laicos de la pastoral: jóvenes universitarios o recién graduados, y con amplia cobertura en todos los estamentos de la Universidad. Destacables los elementos de plena identidad católica, de innovación pastoral y de nueva evangelización generados por el modelo pastoral para la evangelización del medio universitario y su proyección a la sociedad.

Visitamos también el Duoc UC, institución de la Universidad Católica para la formación técnica, dentro del modelo educativo de Chile.

Conocimos el modelo pastoral de esa institución y tuvimos un amplio diálogo con los agentes pastorales sobre temas de nueva evangelización en la Universidad.

A ellos les presentamos el ser y el quehacer del CEFNEC y de su Observatorio.

Igualmente, fuimos recibidos por la Conferencia Episcopal de Chile, reunida en Asamblea Plenaria, ante quienes presentamos la necesidad de una Nueva Evangelización en América Latina y la manera como nuestro CEFNEC, con su Observatorio, está aportando respuestas a las necesidades actuales de la evangelización.

La capellanía de la Pontificia Universidad Católica ha solicitado el Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis de Uniminuto asesoría para construir allá un Observatorio de Nueva Evangelización. Hemos empezado ya esa actividad.

La presentación de UNIMINUTO y del CEFNEC causó mucho interés en todos y suscitó el deseo de establecer convenios de cooperación mutua entres nuestras instituciones.


Agradecemos a la Conferencia Episcopal de Chile, a la Pontificia Universidad Católica, al Duoc UC, a sus Rectores, directivos, Capellán General, agentes de pastoral, la cordial acogida que nos dispensaron durante nuestra estadía en Santiago de Chile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario