miércoles, 7 de diciembre de 2016

UNIMINUTO miembro de la Red de Universidades Católicas de Colombia

En el marco del Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Católicas, realizado en el mes de septiembre de 2015 en la ciudad de Medellín, y después de más de un año de trabajo, se dio apertura oficial el 24 de febrero de 2016 a la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC).

El equipo de trabajo de la recién creada RUCC está compuesto por una coordinación, la cual está a cargo de la Universidad Santo Tomás, representada por su rector, Fray Juan López S., y algunos representantes de la Conferencia Episcopal de Colombia, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO).

La UNIMINUTO, comprometida con el qué hacer de esta Red, no solo se ha he hecho presente con la participación del Vicerrector General de Pastoral, padre José Gregorio Rodríguez Suárez, cjm, sino que ha querido ser colaborador activo con las comunicaciones y los servicios audiovisuales.

En el transcurso del año, se establecieron una serie de retos que serán trabajados en los Encuentros de Rectores de Universidades Católicas y en el Encuentro Nacional de Pastorales Universitarias.

A partir de las actividades realizadas hasta el momento, se han identificado algunos resultados, entre los que se destacan, la imagen que se ha dado a conocer tanto a nivel nacional como internacional de la Red de Universidades Católicas y la consolidación del equipo que ha permitido el fortalecimiento de las pastorales universitarias del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario