viernes, 27 de enero de 2017

Formar a Jesús en la Casa de Formación "La Misión"


Retiro de inicio de semestre de los jóvenes en formación de la Provincia Minuto de Dios, bajo la orientación del padre Diego Jaramillo.


Desde el pasado jueves 19 de enero hasta el día domingo 22 de enero, los seminaristas de la Casa de Formación “La Misión” de la Provincia Minuto de Dios junto con algunos formadores dieron inicio al año 2017 con una experiencia de retiro, clamando la presencia del Espíritu Santo, para que forme a Jesús en cada Corazón y sea él quien conduzca el proceso de identidad cristiana, llegando a ser imágenes de Jesucristo vivo y resucitado.

El retiro se llevó a cabo en la casa “Santa María del Lago”, administrada por las hermanas Bethlemitas y fue orientado por el padre Diego Jaramillo Cuartas, CJM, actual presidente de la Organización Minuto de Dios, pionero en Colombia de la Renovación Carismática Católica y conocedor de la Espiritualidad Eudista. El retiro estuvo dirigido bajo la temática “Formar a Jesús” que fue el enfoque desarrollado en la 66° Asamblea General de la Congregación de Jesús y María que tuvo lugar a principios de este mes en México.

El padre Diego fue muy enfático en la necesidad de volver a la fuente de los Evangelios y observar desde allí las características de cada encuentro que Jesús tenía con diversas personas, bien sea los discípulos, las mujeres, los escribas y fariseos, etc., interpelando nuestra forma de encontrarnos y relacionarnos con el Señor. Así mismo se detuvo en hablar que tal experiencia de encuentro comienza con un llamado que Cristo hace a cada persona, permitiéndole el inicio de un discipulado fiel y cercano al maestro, llegando finalmente a ser imágenes suyas, o en palabras de san Juan Eudes, otro Cristo sobre la tierra.

Por otra parte, el padre Diego nos informo acerca de la historia de la Renovación Carismática Católica en Colombia, y, en especial, en el Minuto de Dios a través del Siervo de Dios Rafael García-Herreros. Expresó la importancia de vivir el Carisma del Espíritu Santo y renovarse contantemente en esta corriente de gracia aún más en el año de su jubileo.

Seguimos en oración por todos los miembros de la Congregación de Jesús y María, en especial por los de nuestra Provincia Eudista Minuto de Dios para que el Espíritu de Dios forme a Cristo en cada vida y se refleje a través del testimonio y las palabras. Del mismo modo, entreguemos al buen Dios la misión de la Renovación Carismática Católica en este año que cumple sus 50 años, para que siga renovando la misión de la Iglesia.

J. Baquero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario