martes, 17 de enero de 2017

Oración del 19 de enero de 2017

Asociados Eudistas de la costa norte de Québec invitó a compartir esta oración extraída de las obras completas (tomo VII, páginas 7 y 8) de San Juan Eudes. Aprovechamos esta oportunidad para saludar a todas las comunidades, y a que mantener la fe y la relación privilegiada con los Eudistas:

La Misericordia Divina es una perfección que se refiere a las miserias de las criaturas, para aliviarla e incluso para liberarla, cuando es apropiada según las órdenes de la Divina Providencia, que hace todas las cosas en número, peso y medida. Esta misericordia adorable extiende, así como la bondad, sobre todas las obras de Dios: las obras de la naturaleza, las obras de la gracia y las obras de la gloria.

Sobre las obras de la naturaleza, en que ha extraído de las tinieblas todas las cosas que están contenidas en el orden de la naturaleza, que fueron de toda la eternidad en la oscuridad.

Sobre las obras de la gracia, en que el hombre había caído en pecado, la misericordia divina no sólo lo retiró, sino que lo restauró en un estado de gracia tan noble y tan divino que lo convirtió en miembro de Jesucristo e hijo de Dios, Consecuentemente heredero de Dios y coheredero del Hijo unigénito de Dios.

Sobre las obras de gloria, porque no contentos con haber elevado al hombre en el estado sobrenatural y sublime de la gracia cristiana, por la cual se hace partícipe de la naturaleza divina, elevándolo al trono de Dios, a la participación de su inmortal Gloria e incluso al disfrute de su felicidad eterna y de todos los bienes que posee. Y así, todas las cosas que están en el orden de la naturaleza, en el orden de la gracia y en el orden de la gloria, son tantos efectos de la misericordia divina. De modo que se pueda decir sinceramente que no sólo la tierra está llena de la misericordia del Señor, sino que el cielo, la tierra y todo el universo están llenos de ella; E incluso que se encuentra en el infierno, ya que según San Tomás y los otros teólogos, los condenados no son castigados tanto como merecían. Este es un efecto de la misericordia divina que se extiende sobre todas las obras de Dios.

Aquí está el audio para escuchar la oración leir para Padre Renaud Côté, c.j.m:


No hay comentarios:

Publicar un comentario