viernes, 17 de marzo de 2017

El Ministro de Ambiente entrega mención honorífica al Padre Diego Jaramillo

Bogotá D.C., marzo de 2017. Durante la visita de Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente, al
Agro Parque Sabio Mutis (Jardín Botánico de la Corporación Universitaria Minuto de Dios), se realizó la entrega de este reconocimiento al Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios.

"Quería hacerle un reconocimiento al Padre Diego Jaramillo, entregando esta mención honorífica de parte del Ministerio de Ambiente. Es un honor conocerlo y queríamos hacerle este reconocimiento por todo lo que hace a lo largo del país, no solo en materia de educación sino también en investigación y su compromiso por la conservación y protección ambiental", fueron las palabras del Ministro Murillo.

El funcionario fue recibido en el Jardín Botánico por las directivas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, encabezadas por el Padre Diego Jaramillo Cuartas; Rector General, Leonidas López; el Vicerrector General, Padre Harold Castilla; el Rector de Bogotá Sur y Nuevas Regionales, Santiago Vélez y el Rector de Sede Principal, Jefferson Arias. 


En el recorrido, el jefe de la cartera de Ambiente realizó el corte de cinta para inaugurar simbólicamente el Agro Parque Sabio Mutis como el vigésimo segundo Jardín Botánico de Colombia y el primero en pertenecer a una institución de educación superior privada.

Asimismo, conoció el Orquidiario, hogar de una apreciable diversidad de aproximadamente 2000 orquídeas, clasificadas en 90 especies obtenidas en distintos lugares del país. Posteriormente, visitó el Jardín de la Salud y culminó en la Casa del Café, donde degustó la bebida que se produce del cafetal del Agro Parque.

El Ministro finalizó su visita manifestando su interés en brindar todo el apoyo posible para trabajar de la mano con las iniciativas que adelanta el Jardín Botánico y UNIMINUTO sobre investigación, preservación y protección de la naturaleza. 


El Jardín Botánico Agro Parque Sabio Mutis pertenece a la Escuela de Ciencias Naturales y Aplicadas - ECNA, la cual está suscrita a la Rectoría Bogotá Sur y Nuevas Regionales de UNIMINUTO.

Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario