viernes, 3 de marzo de 2017

Gobierno marfileño celebra la transferencia del modelo educativo de UNIMINUTO a su país


Bogotá D.C., febrero de 2017. Las directivas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, lideradas por el Rector General, Leonidas López, recibieron en la Institución al embajador de Costa de Marfil, Sylvestre Amon Aka.

El encuentro fue propicio para presentarle al embajador y a su cuerpo diplomático el modelo educativo de UNIMINUTO, el cual será acogido por la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana -IUTEA y que tiene proyectada realizar su apertura académica para septiembre del 2017.

Dicha Institución ofrecerá inicialmente 4 pregrados en áreas como gestión empresarial, tecnología e informática, agroecología y construcción.

Durante la visita, el embajador Amon Aka expresó su satisfacción sobre esta iniciativa educativa: "En efecto, es un proyecto muy importante porque se trata de educación y Costa de Marfil desde su independencia ha puesto énfasis particularmente en la educación de sus hijos. Naturalmente solo podemos regocijarnos de esta opción que tiene nuestro país".


Adicionalmente, el embajador explicó que este proyecto es el inicio de la reanudación entre las relaciones diplomáticas entre Colombia y Costa de Marfil. "Se trata de un punto de partida de nuestros dos países a reactivar la relación. Colombia tenía una embajada en Costa de Marfil desde el inicio de nuestra independencia, pero por razones propias a Colombia se cerró la embajada. Sin embargo, los dos países trabajarán por el refuerzo de esta delegación aún si no hay embajador residente directamente en el país ni en las dos capitales".

Cabe recordar que la embajada de Costa de Marfil concurrente para Colombia, se encuentra ubicada en Brasil. El cuerpo diplomático marfileño estuvo en UNIMINUTO en el marco de su visita al país para presentar credenciales ante el Presidente Juan Manuel Santos.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario