martes, 14 de marzo de 2017

Inicia Cátedra Rafael García-Herreros

KARISMA PRESS. BARRANQUILLA – COLOMBIA. El 21 de marzo a las 6:30 de la tarde en la parroquia Espíritu Santo se dará inicio a la Cátedra Rafael-García Herreros, evento que hace parte de la conmemoración de los 25 años de la pascua del Padre García Herreros y que contará con la participación del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha como invitado especial.

En la instalación realizarán sus ponencias, además del Registrador, el Padre Diego Jaramillo Cuartas C.J.M. Director de las Obras Minuto de Dios y el Padre Carlos Justino Novoa Matallana S.J., Director de Posgrados de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

La Cátedra tiene entre sus objetivos fortalecer el proyecto evangelizador de la Parroquia Espíritu Santo y desde allí cooperar activamente con la labor de la Iglesia en Colombia preparando a la Comunidad para las elecciones del próximo año (2018) propiciando una participación más consciente y comprometida de los católicos en la sociedad y en la política.

El programa que se desarrollará en la apertura de la Cátedra es el siguiente:

6:30 p.m. “García Herreros Profeta y Apóstol de la democracia en Colombia”. Eucaristía. Padre Diego Jaramillo Cuartas C.J.M. Director de las Obras Minuto de Dios y Biógrafo del Siervo de Dios.

7:15 p.m. “Amarás al Señor tu Dios y a tu hermano el hombre”. Palabras de Bienvenida y Presentación de la Cátedra: Lina María Vega Estarita, Directora de Comunicaciones Parroquia Espíritu Santo.

7:30 - 8:00 p.m. “El analfabeto político”. Ponencia No. 1. Padre Carlos Justino Novoa Matallana S.J., Director de Posgrados de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

8:00 p.m. – 8:30 p.m. “Pedagogía del Voto”. Ponencia No. 2. Dr. Juan Carlos Galindo Vacha, Registrador Nacional del Estado Civil.

8:30 - 9:00 p.m. “Baja a Dios de las nubes”. Diálogo con los ponentes y conclusión. Mauricio Gabriel Pareja Bayter, Director de la Escuela de Teología, humanidades y ciencias sociales “San Juan Éudes”.

Con este evento público, la Parroquia Espíritu Santo hace propia las grandes preocupaciones de la Iglesia Colombiana (Asamblea plenaria No. 102 de febrero de 2017: la corrupción, la salud, la paz y la educación) y a la luz de lo dicho por el Papa Pablo VI queremos que sea un programa evangelizador y político (evangelizar es: transformar al hombre, edificar la Iglesia y construir una nueva humanidad. Pablo VI. Evangelii Nuntiandi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario