miércoles, 8 de marzo de 2017

La Unidad de Espiritualidad Eudista: en el pensamiento del nuevo Superior General



En enero del año 2015, con motivo de la promoción de san Juan Eudes como doctor de la Iglesia, el entonces Superior General de los Eudistas, padre Camilo Bernal Hadad, creó la Unidad de Espiritualidad Eudista (UEE) y nombró al padre Álvaro Duarte Torres, como responsable de esta. El objetivo principal de la UEE es difundir la espiritualidad eudista para que alcance horizontes hasta ahora inesperados. 

 Desde ese entonces hasta estos días, la UEE ha sido un faro de espiritualidad para la Congregación de Jesús y María y para la Gran Familia Eudista. De por sí, la Unidad ofrece cursos virtuales en espiritualidad eudista al alcance de todos los creyentes y diversos subsidios pastorales, basados en el pensamiento de san Juan Eudes, con motivo de las fiestas de la Iglesia o las propias de los herederos de la espiritualidad del santo normando. 

 El padre Jean-Michel Amouriaux, en su primera circular general, menciona la relevancia que tiene la UEE dentro de la vivencia de los tiempos litúrgicos al afirmar categóricamente: “La Unidad de Espiritualidad Eudista proporciona subsidios sencillos en español y en francés a lo largo de todo el año… para ayudarnos.” (Carta a la CJM 07 de marzo de 2017) 

 En efecto, el padre Superior General de los Eudistas hace referencia a las publicaciones que constantemente se hacen en los idiomas que menciona y también en inglés y en portugués. 

 La UEE se posiciona cada día entre las principales fuentes de consulta sobre espiritualidad eudista y son más de doscientos estudiantes los que han pasado por las aulas virtuales de esta. 

 Finalmente, la Unidad de Espiritualidad Eudista tiene claro que todo su trabajo lo realiza, en primer lugar, para dar gloria a Dios y, en segundo, para difundir la espiritualidad del santo que nos mostró un ejercicio vivo de amor para continuar y completar la vida de Jesús. 

Para inscribirse en el envío gratuito de subsidios que ofrece la Unidad o participar en sus cursos, puede escribirnos a espiritualidad.eudista@gmail.com 

 Pronto, el lanzamiento del sitio oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario