viernes, 24 de marzo de 2017

MENSAJE A LA CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA

Para celebrar la Anunciación de la Virgen María y de la fundación de la Congregación, 25 de marzo 2017 


Apreciados hermanos,
Apreciados candidatos en formación,
Apreciados Asociados y amigos ,

Celebramos este sábado, 25 de marzo, el anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, celebramos la encarnación del Hijo de Dios, Jesucristo quien asume la condición humana gracias al sí de la Madre de Dios. Este es el día elegido por nuestro Padre Juan Eudes para fundar la Congregación, la cual lleva precisamente los nombres de Jesús y de María. Esto sucedió hace 374 años ... pero como el misterio de la encarnación es una realidad actual, estoy convencido que la fundación de nuestra Congregación es una realidad actual. Esto no es un acto del pasado, es la obra actual que Juan Eudes continúa donde él está, viviendo en la gloria de Dios. San Juan Eudes no es una figura del pasado, en él encontramos nuestra profunda inspiración para encarnar hoy nuestra misión en fidelidad a lo que nos ha transmitido para hacer un solo cuerpo. Así, Cristo sea formado en nosotros y nos engendra en la gracia del Espíritu Santo para traer alegría al mundo.

Queremos mostrar el rostro orgulloso y feliz de aquello que somos como Eudistas, con la gran riqueza que nos diferencia entre Provincias y entre generaciones, queremos encarnar con alegría el ser eudista como incorporados y como asociados, como hombre y como mujer, en nuestras diversas culturas y nuestras diversas situaciones sociales, acogiendo a la otra persona como la revelación de mi propia identidad.

Pedimos a San Juan Eudes la gracia de una profunda renovación de nuestras relaciones, en primer lugar entre nosotros mismos, del más cercano al más lejano; que la caridad sea el principio interior que anime la vida y la misión de los Eudistas en todo el mundo. La caridad es el tesoro que queremos compartir. No olvidemos que Juan Eudes en su Testamento nos estableció como herederos del Corazón de Jesús y de María, él nos ha dado la vida que fluye y anima el cuerpo que formamos y la misión que cumplimos. Sí, que San Juan Eudes y los bienaventurados de la Congregación, nos refunden en el amor! Esta es mi oración para cada uno de ustedes.

Feliz fiesta de la Anunciación y de la fundación de la Congregación.
¡ Que la Virgen María nos bendiga con su Hijo Jesús !

No hay comentarios:

Publicar un comentario