lunes, 24 de abril de 2017

24 de abril SANTA MARÍA EUFRASIA, Fundadora

¡VAYAN CON EL SEÑOR A EMAÚS!

Como él irán a Emaús a buscar ovejas fugitivas, y, cumpliendo con ellas las funciones de buen pastor, volverlas al redil. Su tarea es difícil pero es grande, noble y divina, a los ojos de la fe. No deben acobardarse por los obstáculos.

(De las pláticas de santa María Eufrasia Pelletier Angers, 1907, 39-41)

ROSA VIRGINIA PELLETIER

“SANTA MARÍA EUFRASIA”

Rosa Virginia nació en el norte de Francia el 31 de julio de 1796. Ingresó en la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, convento fundado por san Juan Eudes en 1641, donde toma el nombre de Eufrasia. Apasionada por la vida que llevaban estas hermanas religiosas, quiso multiplicar su estilo de vida y lograr expandir esta misión a todas las naciones. San Juan Pablo II recuerda este acontecimiento como “la disposición en su corazón de abrirse al mundo para despertar poco a poco el deseo de salvar almas y llevar una acción misionera” (Juan Pablo II, Mensaje a la Reverenda Madre Liliana Tauvette con ocasión del segundo centenario del nacimiento de Rosa Virgina, 31 de julio de 1996).

De esta manera comenzó la organización en un Generalato para las fundaciones que se le pedía realizar. Este se convirtió en el origen de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, que se diferenció de la fundación originaria de san Juan Eudes, cuyo espíritu conservó siempre con gran cariño.

María Eufrasia fundó en el transcurso de su vida 110 casas en todos los continentes. Murió en Angers, el 24 abril de 1868. Fue beatificada en 1933 por Pío XI y canonizada en 1940 por Pío XII. Hoy las Hermanas Activas del Buen Pastor y las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor sirven en 65 países, abrazando el mundo con su celo por la salvación de todas las personas.

¡Santa María Eufrasia, ruega por nosotros! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario