jueves, 6 de abril de 2017

La Virgen del Carmen regresó a la Bahía de Cartagena

El monumento mariano, ideado en 1946 e inaugurado en 1983 por el presbítero eudista Rafael García Herreros, había sido impactado y destrozado por un rayo en agosto de 2015.


El prestigioso sitio web Aleteia, publicó el pasado 5 de abril, una noticia en la cual aseguró que la imagen de la Virgen del Carmen, que se observaba en la Bahía de Cartagena, había sido restaurada y se encontraba nuevamente en su lugar, a la espera de la bendición del papa Francisco, en la visita que realizará a Colombia en septiembre de 2017. 

 En efecto, la edición del 09 de agosto de 2015 del periódico El Universal , diario local de Cartagena, aseguraba que, en medio del fuerte aguacero que arreció sobre buena parte de la ciudad, durante la tarde del domingo, un rayo cayó sobre la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y navegantes, ubicada en medio de la Bahía de Cartagena. 


Desde el primer instante, la Armada Nacional, la Iglesia católica y otros creyentes y/o turistas, extrañaron la presencia del icónico monumento presente en la bahía cartagenera y comenzaron los trabajos de recuperación de los "trozos" que cayeron al fondo del mar. De esta manera, emprendieron un trabajo conjunto para la restauración de la imagen y su regreso al pedestal que dejó abandonado aquel 09 de agosto. 

Tuvieron que pasar casi dos años para que estos trabajos dieran una buena noticia a quienes esperaban el retorno de la de la Virgen del Carmen: el pasado 01 de abril, regresó a su lugar, según registró el periódico local

 En su viaje a Cartagena, el papa Francisco bendecirá la imagen que nuevamente estará a la espera de todos aquellos que quieran visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario