martes, 4 de abril de 2017

Una guía de lectura de las Obras de san Juan Eudes

¡Un nuevo y valioso instrumento para el estudio de las Obras de San Juan Eudes! El P. Jean-Michel Amouriaux nos lo presenta.

La dinámica que acompaña la presentación de la causa del Doctorado de san Juan Eudes sigue adelante. Entraremos en una nueva etapa cuando, dentro de pocos días, presentemos las Obras Completas de san Juan Eudes a la Congregación para la Causa de los Santos, entidad que llevará adelante la causa junto con la Congregación para Doctrina de la Fe. Serán entregados varios juegos completos de los 13 volúmenes de las Obras Completas al dicasterio encargado, por parte del postulador Mons. Luc Crepy y de la Vice-Postuladora Hna Marie-Fraonçoise Le Brizaut.

Para acompañar la lectura de las Obras Completas, se consideró útil redactar una presentación de manera que los los lectores (teólogos de la Santa Sede) puedan contar con los elementos objetivos que las componen, tanto los elementos biográficos como una guía de lectura. Este trabajo fue llevado a cabo por Mons. Luc Crepy, y es para nosotros una gran alegría ponerlo a disposición de toda la Congregación.

Esta publicación marca una etapa importante, porque la ruta que ha emprendido la Congregación exige rigor en la expresión teológica, de modo que se pueda mostrar la eminencia de la doctrina de Juan Eudes. Pedir que sea declarado Doctor de la Iglesia supone darle a los responsables en la Iglesia los medios que permitan dar cuenta de la riqueza de su pensamiento, convencidos de que puede nutrir la vida de los Cristianos y el ejercicio de su misión.

Se trata de un folleto de 64 páginas que será útil para todo aquel que quiera conocer un poco más y transmitir el pensamiento de san Juan Eudes apoyándose en sus escritos. Este folleto reúne en un solo volumen los datos dispersos, y está hecho con un gran rigor en las referencias de las obras, en las fechas y las publicaciones; es un trabajo exhaustivo. Más aún, Mons. Luc Crepy propone una presentación temática o una guía de lectura teológica, para entrar en el pensamiento de san Juan Eudes, a fin de que se pueda percibir la diversidad armónica, teológica y espiritual, pastoral y litúrgica.

Esperamos que todos los Eudistas, incorporados, candidatos, asociados y amigos, se interesen por tener entre sus manos esta herramienta, para seguir formándose… y así formar a Cristo en ellos, fieles a nuestro santo Fundador.

P. Jean-Michel Amouriaux, cjm
Superior General
Roma, Abril 01 de 2017


1 comentario:

  1. Me gostaria tener la guia de lectura de las Obras Completas. Meu e mail: ir.jsibellep@gmail.com

    ResponderEliminar