viernes, 7 de abril de 2017

Vive la Semana Santa con las meditaciones de San Juan Eudes

SEMANA SANTA
SEMANA DEL AMOR

Durante la Semana Mayor, queremos invitarlos a centrar la atención en Jesús, encendido de amor por cada uno de nosotros. ¿Cómo le pagaremos al que ha sido todo amor por nosotros? Devolviendo amor por amor.

Domingo de Ramos: El Hijo de Dios que viene a salvarnos por amor

Explicación del tema: Dios, amando al hombre hasta el extremo, decide enviar al mundo a su Hijo para que lo rescate del dominio de las tinieblas. En el domingo de ramos, con la entrada de Jesús en Jerusalén e inicio de su pasión, se hace manifiesto el amor divino que sale de sí mismo para ir al encuentro de sus hijos amados.

Inicio: En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Pidamos perdón: por las veces en que no hemos reconocido a Jesús como nuestro salvador y no lo hemos amado lo suficiente.

Oremos:
¡Jesús, Señor y Dios mío! Te contemplo, adoro y glorifico en la vida divina que tienes desde toda la eternidad, en el seno de tu Padre, antes de tu Encarnación. ¡Qué vida tan santa, pura, divina, admirable, llena de gloria, de grandezas y delicias! ¡Me regocijo al contemplar esa vida tuya tan perfecta, feliz y maravillosa! ¡Bendito seas,

Padre de Jesús, por haberla dado a tu Hijo! Te ofrezco, Jesús, la gloria y la alabanza que recibes de tu Padre y de tu Espíritu Santo en la eternidad de tu vida divina. (San Juan Eudes, Vida y Reino, V parte, Para el domingo)

Lectura bíblica: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 26, 14 – 27, 66 (forma larga) o Mt 27, 11-54 (forma breve)


No hay comentarios:

Publicar un comentario