jueves, 18 de mayo de 2017

Acción de gracias por la vida del padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm

El padre Diego Jaramillo es el sucesor del padre Rafael García Herreros en la Obra del Minuto de Dios.

Durante estos días, la Provincia Eudista Minuto de Dios y la Organización Minuto de Dios, adelantan distintas celebraciones con motivo del aniversario de nacimiento del padre Diego Jaramillo Cuartas, miembro de la primera y presidente de la segunda, respectivamente. El sacerdote antioqueño nació el 19 de mayo en el municipio de Yarumal en 1932 y fue ordenado presbítero en la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), fundada por san Juan Eudes en 1643. Entre sus estudios, el padre Diego es licenciado en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana y licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París.

Conoció al sacerdote cucuteño Siervo de Dios Rafael García Herreros, en la década de los cincuenta y desde entonces comenzó a trabajar con él en las distintas empresas que el fundador del Minuto de Dios creó y desarrolló.

Entre sus múltiples servicios apostólicos, se destaca su liderazgo emprendedor, su carisma de formador y evangelizador, predicador, escritor y comunicador.

Una de sus frases celebres es: "Toda nuestra vida la podríamos condensar en un minuto, el Minuto de Dios".


El 19 de mayo de 2017 se celebró una Eucaristía, en la cual se dio gracias a Dios por la vida y ministerio al servicio de los más pobres y excluidos.




___________________________

1 https://www.minutodedios.org/documentos/p_diego_jaramillo_cuartas_cjm_perfil_2013.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario