jueves, 25 de mayo de 2017

Congreso anual de los AACE de Francia


El viernes 19 de mayo se abrió en Douvres el congreso anual de los AACE de Francia con una cena seguida por la oración del 19 en la basílica dirigida por el P. Benoît Sévenier.


El sàbado 20 por la mañana nos dirigimos todos a Ri, el pueblo de San Juan Eudes donde nos esperaban las dos asociadas Monique et Corinne que viven allí.


Después de una retrospectiva de los dos congresos anteriores, reflexionamos en grupo para discernir los avances y todo el camino que quedaba por recorrer para llegar a ser verdaderos “discípulos-misioneros”.


Durante la comida que compartieron con nosotros los señores párroco y alcalde del pueblo éstos nos facilitaron datos sobre sus acciones en favor de las necesarias obras de renovación de la iglesia donde san Juan Eudes fue bautizado. A estas obras contribuyó la ASJE con un donativo de 1000€ entregado a la “Asociación por el Patrimonio de Ri”.




Por la tarde tras habernos dado el tema de reflexión para el próximo año : “ el compromiso bautismal”, el P. Pierre-Yves celebró la Eucaristía en la que se asoció Jean-André de Rennes y renovaron su compromiso cuatro asociados : Odile, Raymonde, Laurence y Pierre. )


Al cabo de esta jornada de fraternidad y acción de gracias algunos de nosotros volvieron a sus respectivos domicilios, mientras otros regresaron a Douvres para compartir la cena con los padres eudistas residentes allí, y salir a la mañana siguiente después de asistir a la Eucaristía en la basílica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario