miércoles, 31 de mayo de 2017

En la fiesta de la Visitación: Encuentro entre el Consejo General del Buen Pastor y el Consejo de Gobierno de los Eudistas

 
Este 31 de mayo, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Visitación de la Virgen María a Isabel, y en que la Congregación de Jesús y María conmemora el aniversario de la Canonización de San Juan Eudes (que fue en 1925), tuvo lugar en la Casa General de los Eudistas un fraterno encuentro con las Hermanas del Buen Pastor, quienes vinieron a visitar la reunión del Consejo de Gobierno de la Congregación que tiene lugar durante esta semana en Roma.



Una de las sesiones del Consejo de Gobierno fue dedicada al intercambio de experiencias entre las dos Congregaciones, teniendo en vista una colaboración más estrecha entre ellas. Luego, fue celebrada solemnemente la Eucaristía, presidida por el Superior General Jean-Michel Amouriaux. Celebración que se prolongó en una cena festiva servida en la Casa General.


En su homilía, el P. Jean-Michel destacó la importancia de este encuentro, el primero en esta administración general, y lo releyó desde el misterio gozoso de la Visitación, sacando a la luz no sólo un precioso contenido teológico sino los llamados concretos que nos hace el Señor en esta etapa que estamos viviendo a partir de los gestos de María e Isabel, tal como es narrado por el evangelista Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario