viernes, 12 de mayo de 2017

Senadores españoles conocieron la apuesta de la OMD para el postconflicto


Bogotá D.C., mayo de 2017. La Organización Minuto de Dios, a través de UNIMINUTO, la Corporación Minuto de Dios y la CEMID, recibió la visita el pasado mes de marzo de una comisión de senadores españoles a la Corporación Universitaria Minuto de Dios con el propósito de conocer el proceso que está realizando y viviendo toda la Organización frente al periodo del postconlicto en Colombia.

La comisión española estuvo compuesta por:
  • Dionisio García Carnero - Senador de España por el Partido Popular (PP) y Patrono de la Fundación Humanismo y Democracia (H+D).
  • Antonio Alarcó - Senador de España del PP.
  • Joaquín Bildarrazt - Senador de España del Partido Nacionalista Vasco.
  • Patricia Guillot - Asesora Parlamentaria de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España.
El cuerpo de senadores arribó a Colombia con el objetivo de dialogar con instituciones nacionales que desempeñan un rol fundamental frente a la etapa de transición en la cual se encuentra el país hacia una paz estable y duradera.

La reunión fue orientada por el Padre Camilo Bernal, exrector UNIMINUTO, quien expuso los retos y desafíos que están enfrentando las distintas Corporaciones que integran el Minuto de Dios en este periodo.

Asimismo, cabe resaltar que el senador Dionisio García Carnero a través de su fundación ha venido trabajando de la mano con UNIMINUTO desde el año 2007 en la Seccional Bello, donde se trabajó el programa "Formación orientada al empleo para la población vulnerable y/o afectada por el conflicto en la zona Norte del Área metropolitana de Medellín", el cual ofrece formación técnica a jóvenes de escasos recursos que viven al sur del municipio de Bello, Antioquia.

Con ello se pretende alcanzar el desarrollo integral y una vinculación laboral formal de estos jóvenes de manera que puedan mejorar tanto su propia calidad de vida como la de su entorno. Hoy en día más de 1100 jóvenes se han formado gracias a este programa.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario