martes, 23 de mayo de 2017

Un paso más cerca de la apertura de la IUTEA


Bogotá D.C., mayo de 2017. La Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana, resultado del proyecto de transferencia del modelo UNIMINUTO Costa de Marfil, sigue adelante en su meta de abrir sus puertas a los marfileños a finales de 2017. Es por ello que recientemente obtuvo la personería jurídica como Asociación Extranjera No Lucrativa aprobado por el Ministerio del Interior de dicho país.

El futuro de este proyecto contempla la aprobación de la licencia de funcionamiento como Institución Universitaria, proceso que adelanta UNIMINUTO y la Congregación de Jesús y María CJM, viceprovincia de África, como fundadores de la institución ante el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Costa de Marfil.

Esta iniciativa cuenta con el soporte del Estado colombiano a través del apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación –APC Colombia, además de ser parte de los proyectos de Cooperación Sur-Sur, adicionalmente, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) también aunó esfuerzos a esta causa, financiando la construcción del primer centro de formación que hace parte del plan de transferencia.

Esta primera fase busca brindar educación a mil estudiantes en 3 años y se estima alcanzar un total de 20 mil con 10 sedes por toda Costa de Marfil en los próximos 10 años.


Dirección Nacional de Mercadeo y Comunicaciones
UNIMINUTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario