jueves, 22 de junio de 2017

Hna. Carmelina Hoyos Contemplativa NSCBP encontró en el Padre Celestial su reposo eterno

En las horas de la noche del 15 de junio fue invitada por el Señor Jesús, a recibir el premio de los justos, la Hermana MARIA CARMELINA HOYOS ARROYAVE. (Contemplativa de la Congregación de Nuestra Señora de Caridad del Buen Pastor)

La Hermana pasó el día en las actividades normales y, a eso de las 10 pm se produjo su fallecimiento. Los médicos dicen, se debió a un derrame cerebral.

La celebración Eucarística se realizó con numerosa concurrencia de Hermanas apostólicas y Contemplativas y de su familia las 3.00 de la tarde, del dia16 de junio, ceremonia presidida por su confesor, quien exaltó su disposición permanente de realizar cada una de sus confesiones como si fuera la última.

La Hermana Carmelina Hoyos Avendaño fue hija del señor Francisco Antonio Hoyos y su esposa la señora Hermelina Avendaño nació en el municipio de San Pedro, Antioquia, el 7 de abril de 1927. Ingresó a la Comunidad el día de Nuestra Señora de Lourdes un 11 de febrero de 1957. Después de ayudarle a su mama por medio de su trabajo, en la crianza de sus hermanos, pues Don Francisco falleció dejando a sus hijos muy pequeños y a su esposa muy joven.

En su Comunidad Contemplativa era muy edificante para las Hermanas escuchar especialmente en las recreaciones o en el comedor, la historia de respeto y amor que tuvieron sus padres. Ella, muy
valiente, después del fallecimiento de su padre comenzó a trabajar y hasta que no dejó a sus hermanos con estudio y posibilidad de trabajo, no optó por la vida consagrada.

A sus 30 años ingresó a la comunidad, y desde ese momento vivió en perfecta alegría y plenitud, características que guardo hasta pocos minutos antes de fallecer. Su fidelidad y amor a Jesús Eucaristía fue lo que más la caracterizó.

Realmente ha dejado una huella imborrable en los corazones de todas las Hermanas que vivieron con ella. Seguramente el vacío se sentirá más. Consuela saber que deseaba con todo su corazón ir a los brazos de su Padre y Esposo Celestial para estar unida con El por toda la eternidad. Este fue su mayor deseo en sus últimos años, estar así como está ahora, preparada para su encuentro definitivo con El.


No hay comentarios:

Publicar un comentario