viernes, 2 de junio de 2017

La Solemnidad de Pentecostés


Con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, queremos invitarlos a meditar a partir de la siguiente oración de san Juan Eudes. Para el santo del siglo XVII, el Espíritu Santo viene a la vida del cristiano para formar a Jesús, como lo formó en las entrañas de la Santísima Virgen María.

El cristiano debe estar animado por el Espíritu de Cristo

O.C. II, 172

[Si esta lectura se hace en comunidad, se puede introducir diciendo: "Escuchemos las palabras de Jesús cuando nos da el don de su Espíritu Santo".]

Porque ustedes son hijos de Dios, el Padre ha enviado a sus corazones su Espíritu que es también mi Espíritu, para que, como hijos de Dios, sean guiados por él.

Si alguno no tiene mi Espíritu, no es de los míos.

No han recibido el espíritu que viene de este mundo sino el Espíritu que viene de Dios. Permanezcan en mi Espíritu y Él permanecerá en ustedes.

Si viven de mi Espíritu, caminen en él y no darán cumplimiento a los deseos de la carne.

El fruto de mi Espíritu es caridad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, generosidad, dulzura, fidelidad, modestia, dominio de sí y castidad.

(O.C. III, 404)

¡Espírito Santo, llénanos de ti!

Texto para meditar na Solenidade de Pentecostes

Texte de mèditation : La Solemnite de la Pentecôte

Texto para meditar en la Solemnidad de Pentecostés


No hay comentarios:

Publicar un comentario