viernes, 30 de junio de 2017

Los jóvenes son Iglesia


La arquidiócesis de Bogotá inició las jornadas de preparación para los jóvenes que darán la bienvenida al papa Francisco, en la plaza de Bolívar, el jueves 7 de septiembre. Las vicarías territoriales de Espíritu Santo, San Pablo y San José, al igual que la diócesis de Soacha, vivieron este primer encuentro con alegría, entusiasmo y compromiso.

En cada lugar donde se reunieron para iniciar estas jornadas de preparación y catequesis la asistencia superó los 600 jóvenes. Llegaron puntuales, dispuestos, con toda la energía y motivados por su participación importante presencia dentro de la agenda del Sumo Pontífice cuando esté en nuestro país.

Se tiene previsto que el jueves 7 de septiembre en Bogotá, el Vicario de Cristo según la agenda consolidada desde El Vaticano, hará un recorrido en su papamóvil por la plaza de Bolívar en horas de la mañana, y luego, desde el balcón del palacio arzobispal saludará a los 22.000 mil jóvenes allí reunidos y les impartirá su bendición.

Los jóvenes preparan la mente y el corazón

Delegados de la pastoral juvenil de las diferentes vicarías y diócesis urbanas trabajan para que toda esta preparación con los jóvenes, quienes se encuentran entre los 14 y los 30 años, sea motivadora, de crecimiento espiritual y personal.

Se llevarán a cabo tres jornadas, la primera se desarrolló dentro de la temática: “Los jóvenes somos Iglesia”; música, danzas y alabanzas para Dios, lo mismo que talleres de reflexión a la luz de la palabra y cartas para el papa Francisco enmarcaron esta primera catequesis. La próxima se llevará a cabo en el mes de julio y la tercera y última, será un retiro espiritual para los jóvenes.

A continuación, escuchemos al padre Carlos Jiménez, quien lidera estos encuentros de preparación con la juventud. También algunos testimonios de participantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario