miércoles, 12 de julio de 2017

Ejercicios de amor Divino, la nueva publicación de san Juan Eudes en Religión En Libertad


El sitio web está aprobado por el Arzobispado de Madrid, España.

Por segunda vez, san Juan Eudes aparece como el primer santo propuesto por Religión en Libertad para orar durante estos días. Gracias al contacto establecido entre el portal español y la Unidad de Espiritualidad Eudista, la difusión de la doctrina del sacerdote francés, así como la de otros miembros de la Gran Familia Eudista, continúa difundiéndose y alcanza horizontes hasta ahora inesperados.

La publicación más reciente pertenece a la primera parte de los ejercicios de amor a Jesús (los 17 primeros), que aparecen en la obra Vida y Reino de Jesús en las almas cristianas, escrita por el santo fundador de la Congregación de Jesús y María, la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y la Sociedad del Corazón de la Madre Admirable o Tercera Orden, en el año 1637.

El portal destaca que "San Juan Eudes propone 34 ejercicios de amor a Jesús, en honor a los 34 años de su vida: uno correspondiente al tiempo en que estuvo en las entrañas de María y 33 de su vida privada y pública. En esta primera parte proponemos los 17 primeros ejercicios". Esto hace referencia indirecta a una segunda divulgación en la que se podrán leer los siguientes ejercicios.

La publicación se suma a otras anteriores del mismo santo y a una reciente realizada con los textos de santa María Eufrasia Pelletier, santa de la Gran Familia Eudista.

A continuación se ofrece el texto del primer ejercicio de amor:

"¡Jesús, Señor mío! Me basta saber que eres infinitamente digno de amor. ¿Para qué necesitaría más ciencia, luces y consideraciones? Para mí es suficiente saber que Jesús es todo digno de amor y que nada hay en él que no merezca amor infinito. Que mi espíritu se contente con ese conocimiento, pero que mi corazón nunca se sacie de amar al que jamás será suficientemente amado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario