martes, 18 de julio de 2017

La "IUTEA" inicia el Curso de Docencia en Educación Superior


Con el objetivo de "fortalecer las competencias misionales, pedagógicas, didácticas, curriculares y tecnológicas, para la optimización del ejercicio docente en la educación superior que garantice la gestión de un proceso de enseñanza integral y con calidad", la Institución Universitaria y Tecnológica Eudista de África lanzó el pasado lunes 17 de julio, el curso virtual de Docencia en Educación Superior para formar a los candidatos a profesores de la IUTEA.


El curso pretende proporcionar las herramientas praxeológicas más importantes para el desarrollo en la práctica como docente de calidad, con base en el modelo pedagógico IUTEA-UNIMINUTO, desarrollando competencias en la comprensión holística del modelo de profesional que la institución entregará a la sociedad y a las organizaciones.


Con un total de 72 personas inscritas y durante doce semanas, el curso virtual contará con algunos encuentros presenciales. Este proporcionará un nuevo significado al quehacer docente para fortalecer su reflexión permanente sobre la práctica pedagógica y el espíritu del modelo educativo IUTEA, y al mismo tiempo proponer alternativas de transformación y mejora continua. Igualmente se pretende que los estudiantes se apropien y lleven a la práctica el enfoque praxeológico, a través del diseño de cursos pedagógicos en su área de formación profesional.

Finalmente, la IUTEA quiere lograr sus objetivos a través de la identificación en la relación de procesos de enseñanza-aprendizaje, integración de las TIC como herramientas didácticas en el quehacer docente, el diseño e implementación de programas y cursos basados en el modelo educativo de UNIMINUTO y el fortalecimiento de los docentes en sus competencias tecnológicas y de actualización profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario