miércoles, 12 de julio de 2017

La Unidad de Espiritualidad Eudista participó de dos encuentros organizados por la Provincia de Colombia

El objetivo fue dar a conocer el proyecto de la UEE y cómo participa de otros proyectos emprendidos por la 66 Asamblea General Reunida en México.

La Unidad de Espiritualidad Eudista con los presbíteros menores de 10 años en el ministerio

Con los objetivos de: reflexionar sobre la formación permanente en la nueva Ratio Fundamentalis Sacerdotalis; iniciar la evaluación de las Casas de Formación y de la aplicación del Proyecto Provincial de Formación; introducir la reflexión en torno al delicado tema de la prevención de abuso sexual de menores; y presentar a los sacerdotes jóvenes eudistas dos importantes proyectos de la CJM: el Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis y la Unidad de Espiritualidad Eudista, se encuentran reunidos en Valmaría los presbíteros de la Provincia de Colombia que llevan menos de diez años en el ministerio.

Durante la presentación de la UEE, se hizo énfasis en que la Unidad es un Centro Virtual de Espiritualidad Eudista encargado de promover, profundizar y difundir la vida, obra y doctrina espiritual de san Juan Eudes, para que la riqueza de su pensamiento alcance horizontes hasta ahora inesperados. Igualmente se hizo hincapié en los productos como: subsidios físicos y virtuales de espiritualidad, publicación de libros en varios idiomas, vídeos de espiritualidad, emisora virtual CJM Radio, entre otros.


Los presbíteros reunidos manifestaron su interés en participar activamente de los proyectos y lograr conjuntamente, pues la UEE es de todos, el doctorado de san Juan Eudes en la Iglesia.

La Unidad de Espiritualidad Eudista con los párrocos de la Provincia de Colombia

Durante el encuentro de párrocos de la Provincia de Colombia, realizado en el Seminario Valmaría (Usaquén, Bogotá), la Unidad presentó las distintas maneras en que trabaja para difundir la espiritualidad eudista.

Del 27 al 30 de junio, Valmaría fue escenario del encuentro de los párrocos de la Provincia de Colombia. Según un comunicado publicado el pasado 03 de julio de 2017 por el padre José Mario Bacci, Superior Provincial, la temática giró en torno al Ser de la parroquia, el Quehacer de la Parroquia y las Personas que se relacionan con la Parroquia.

Con tal motivo, la Unidad de Espiritualidad Eudista, asumida por la 66 Asamblea General de la Congregación de Jesús y María como un proyecto, dio a conocer a los participantes su ser y quehacer, así como la manera en que los párrocos son responsables de difundir la espiritualidad heredada de san Juan Eudes.

El Director de la UEE, padre Álvaro Duarte Torres, invitó a cada párroco para que no se canse de difundir la "espiritualidad del amor", como una responsabilidad concreta que tiene como meta final, entre otras cosas, que las personas conozcan al presbítero francés y se logre el título de "Doctor de la Iglesia" para el fundador. Recordó que la UEE es un proyecto de la Congregación que a la vez trabaja en otros proyectos que propone la Asamblea General como el Doctorado de san Juan Eudes, el Directorio de espiritualidad, las publicaciones y muchos más.

Finalmente, se mencionó la importancia de contribuir con diversas publicaciones y/o noticias en el portal de la Congregación, www.cjm.org, de manera que toda la Familia Eudista pueda conocer y compartir las experiencias parroquiales. Frente a esto, Hermes Flórez Pérez, candidato de la Provincia Minuto de Dios y webmaster de la Congregación, destacó que "el portal de la Congregación se convierte en una herramienta muy útil para conocer los dinamismos de la acción evangelizadora en cada parroquia".

Con esta visita, la Unidad de Espiritualidad Eudista se puso al servicio del quehacer parroquial para que los presbíteros eudistas párrocos puedan encontrar en ella un soporte para difundir la espiritualidad de san Juan Eudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario