lunes, 24 de julio de 2017

Memoria de San Sarbelio (Chárbel) Makhlûf hace recordar al padre Darío Escobar

El padre José Mario Bacci, Superior Provincial de Colombia ha recordado, a propósito de la memoria de san Sarbelio, al presbítero Darío Escobar, un monje ermitaño maronita con corazón eudista:

"Hoy, 24 de julio, podemos celebrar la memoria de San Sarbelio (Chárbel) Makhlûf, presbítero maronita libanés, canonizado por Paulo VI en 1977. Después de años de vida comunitaria como monje, inició una vida de oración y penitencia como eremita hasta su muerte en 1898.

A nosotros este santo nos resulta conocido por un motivo especial. Un hermano nuestro, P. Darío Escobar, es monje ermitaño de la Orden Libanesa Maronita hace 17 años. Vive en una cueva adaptada a este propósito en el llamado "Valle de los Santos". Se dedica a la oración, al trabajo en la huerta, a la lectura de autores místicos, a la acogida de algunos peregrinos venidos de todo el Líbano y de algunas partes del mundo. Según él mismo lo confesó a eudistas franceses que lo visitaron en años pasados (CJM News informó al respecto), siente que su corazón será siempre eudista y afirma que ora aún desde el legado espiritual de Juan Eudes y de María Eufrasia.

Colombia Nos Une informó del sacerdote en el 2013

Nos unimos hoy al P. Darío, agradecemos su oración por nuestros proyectos congregacionales y provinciales; y con él, pedimos la intercesión del santo patrono del pueblo libanés que tiene, además, una devoción creciente en algunas partes de Colombia. En México, en nuestra parroquia Santa Cruz de Tetipac hay una imagen de este santo muy querido en tierras guadalupanas.



NTN24 compartió un informe en el año 2016

"Cada hombre es una llama, creada por nuestro Señor para iluminar el mundo. Cada hombre es una lámpara, que Dios ha hecho para brillar y dar luz. Sea cual sea la belleza de la lámpara, su luz es aún más bella que la misma lámpara."

San Sarbelio (Charbel) Makhlûf. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario