miércoles, 16 de agosto de 2017

Campus Virtual de la Sede UVD desarrolló la visita interactiva que también se puede disfrutar a través de las gafas VR


A través de una iniciativa liderada por la Unidad de Transversales de la Sede UNIMINUTO Virtual y a Distancia para implementar recursos digitales innovadores y acercar a la comunidad estudiantil a la institución, el área de Campus Virtual desarrolló el primer recorrido virtual 360° de la Organización Minuto de Dios.

El Museo Rafael García Herreros se convirtió en el principal escenario para darle uso a la fotografía 360° y recrear la colección del padre en donde se exponen "cada una de las obras de arte, artículos personales, reconocimientos, recortes de prensa de la época, entre otros valiosos elementos, de su vida y obra".

El proyecto que inició como una necesidad pedagógica de los estudiantes de UNIMINUTO dentro del curso Cátedra Virtual Minuto de Dios, se incorporó al sitio web del padre García Herreros como parte de los recursos disponibles para el público que desea conocer la labor humanitaria y espiritual del fundador de la organización.

Fernando Alba, jefe de diseño del área de Comunicaciones UVD y desarrollador del proyecto, aseguró que la propuesta digital "cuenta con ochos estadios para recorrer todo el sitio y el empalme de productos audiovisuales gracias a la participación del padre Diego Jaramillo y el apoyo de la unidad de Audiovisuales de la Sede UVD.

Además, el recorrido tiene un plus, y es que se puede visualizar por medio de las gafas de realidad virtual acoplándose al giroscopio del dispositivo y permitiendo ampliar el ángulo de visión para hacer la visita más real.

Sin duda este desarrollo deja como respuesta el uso de una herramienta bastante interesante para continuar haciendo recorridos virtuales de la institución y la oportunidad para brindarle a la comunidad estudiantil instrumentos interactivos, novedosos y atractivos que favorezcan su permanencia en la institución".



No hay comentarios:

Publicar un comentario